Desde San Pablo (Brasil) - General Motors inauguró hoy el Salón de San Pablo 2018, la última exposición internacional del automóvil que sobrevive en Sudamérica. Y lo hico con la develación de un concept car basado en el Cruze Hatchback fabricado en la Argentina. El Cruze SS tiene 300 caballos de potencia.
El auto tiene la suspensión rebajada, llantas de 20 pulgadas, emblemas “SS” –característico de los deportivos de Chevrolet- y el logo del moño pintado de negro, como las últimas series limitadas de GM.
El Cruze SS Concept está basado en la versión Sport6 del Cruze. Así se conoce en Brasil a la carrocería Hatchback. El prototipo será utilizado como un anticipo del restyling que recibirán el año que viene el hatchback y el sedán producidos en la planta de Santa Fe. El rediseño será muy similar al que ya se presentó en abril pasado en Estados Unidos (ver fotos).
El concept adopta algunos rasgos estéticos del Cruze RS que ya se vende en América del Norte: tiene parrilla y ópticas más grandes, además de un paragolpes con un spoiler integrado.
Además, tiene llantas de 20 pulgadas (con neumáticos 235/35) y un alerón trasero más grande. En el interior cuenta con butacas deportivas y equipo de audio JBL.
La gran sorpresa, sin embargo, se encuentra bajo el capot: el conocido motor 1.4 turbo recibió una preparación especial de “alto desempeño”, para lograr una potencia de 300 caballos. ¿Esta preparación llegará a la producción en Santa Fe? Parece difícil.
Sin embargo, el hecho de que el 1.4 turbo del Cruze pueda alcanzar esa potencia será tomada como una de las noticias más explosivas del año por los fanáticos del tuning vernáculo.
***
Una preparación deportiva sobre la base del Cruze Hatchback fabricado en Santa Fe.
Llantas de 20 pulgadas.
Butacas deportivas con arneses Sparco.
Equipo de audio firmado por JBL.
El 1.4 turbo saltó de 150 a 300 caballos de potencia. Bomba de tiempo.
Así es el restyling del Cruze, que ya se vende en Estados Unidos (ver más fotos).