Como la Ferrari de la Prefectura (ver nota), el patrullero Peugeot RCZ de la Policía Bonaerense también duró poco tiempo. Apenas cuatro meses. El vehículo "recuperado del narcotráfico" quedó envuelto en un choque múltiple, que se produjo anoche, en la Autopista Buenos Aires - La Plata.

Según informó Autoblog hace un mes (ver tweet abajo), el RCZ estaba siendo utilizado para tareas de prevención en esa autopista. Se encontraba apostado en un retén sorpresivo, ubicado en la zona de velocidad máxima de 130 km/h. El control obligaba a frenar de manera imprevista a autos y camiones, para un control de rutina.

Anoche se produjo un accidente en esa zona. Un Renault Clio y un Ford Fiesta chocaron entre sí, por circunstancias que aún se investigan. En la carambola, se llevaron puesto el retén y el "patrullero premium". Los conductores de los dos autos resultaron heridos. El policía que se encontraba dentro del RCZ también salió lastimado.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por EduJ, paparazzo de Autoblog. Como se aprecia en las imágenes, el RCZ quedó destrozado por completo. El gobierno de María Eugenia Vidal había presentado este vehículo en sociedad en julio pasado.

Como todos los "patrulleros premium" (ver sección especial), se trata de vehículos incautados por la Justicia en causas por corrupción, lavado de dinero o narcotráfico. Los autos no pueden ser vendidos o subastados, hasta que exista una sentencia firme o hasta que se apruebe la Ley de Extinción de Dominio (leer más).

La Justicia decidió entregarlos en custodia para que sean utilizados por las fuerzas de seguridad. Hasta ahora, ninguno de los organismos del Estado informó el costo que demanda el uso y mantenimiento de estos autos deportivos. Tampoco se informó qué ocurrirá en caso de que el dueño original del RCZ resulte absuelto por la Justicia.

***

Duró sólo cuatro meses: el patrullero RCZ fue destruido en un choque
El Peugeot RCZ "recuperado del narcotráfico" se encontraba desde hace un mes en un retén sorpresivo, en la zona de máxima velocidad de la Autopista Buenos Aires - La Plata.

Duró sólo cuatro meses: el patrullero RCZ fue destruido en un choque
El patrullero premium quedó envuelto anoche en un choque múltiple, donde fue golpeado por uno de los autos fuera de control.

Duró sólo cuatro meses: el patrullero RCZ fue destruido en un choque
Duró sólo cuatro meses.

La Ferrari de un sindicalista corrupto es el nuevo patrullero de la Prefectura Naval Argentina
El mismo tiempo que duró en servicio la Ferrari de la Prefectura Naval Argentina (ver nota aparte).

***

ADEMÁS Hace un mes, en el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com