Lewis Hamilton, Mercedes-Benz y la Fórmula 1 homenajearon a Fangio (foto). La Stelvio de Alfa Romeo es el vehículo oficial del Alegría La Irenita Polo Team (foto). El golf de Ford. Y más.

***

MERCEDES-BENZ: Homenaje de la Fórmula 1 a Fangio


Lewis ganó su quinto Campeonato Mundial de Fórmula 1 y sella el quinto título consecutivo de la copa de constructores para Mercedes-AMG Petronas. Se convierte así en uno de los únicos tres conductores en haber ganado cinco o más campeonatos mundiales, después de Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher. Dieter Zetsche, CEO mundial de la marca, recordó especialmente a Fangio, con quien compartió su paso por Mercedes-Benz Argentina: “Felicitaciones a Lewis Hamilton y a todo el equipo Mercedes-AMG Petronas. Ustedes juntos hicieron historia. Son los mejores de la Fórmula 1. Es raro tener la oportunidad de mirar tan de cerca a un deportista que se convertirá en leyenda. Durante mi tiempo en Mercedes-Benz Argentina, por ejemplo, aquél increíble piloto, quíntuple campeón del mundo y mi querido amigo Juan Manuel Fangio, tenía su oficina al lado de la mía. Compartir todos esos años fue un honor para mí. Aunque ya habían transcurrido años desde su retiro de las carreras, él se mantenía cerca de nuestra marca como Presidente Honorario y Vitalicio de Mercedes-Benz Argentina. Nunca lo olvidaré”.

***

ALFA ROMEO: Sponsor de Alegría La Irenita Polo Team

Noticias breves de la semana

Alfa Romeo está una vez más junto al mejor polo del mundo, ya que la marca italiana es sponsor oficial del equipo Alegría La Irenita durante esta temporada. Los jugadores Clemente Zavaleta (h), Juan Martín Zavaleta, Matías Mac Donough y Frederick Mannix estarán al volante de cuatro Giuliettas y llevarán el logo de la marca en su camiseta oficial. Pasión, deportividad y excelencia son los atributos que comparten Alegría La Irenita y Alfa Romeo, que acaba de lanzar en la Argentina los nuevos modelos Giulia y Stelvio, que se suman al MiTo y a la Giulietta ampliando la gama de vehículos en nuestro país.

***

MERCEDES-BENZ: Capacitación de mujeres en autoelevadores

Noticias breves de la semana

En el marco de la estrategia de capacitación y las políticas de diversidad, Mercedes-Benz Argentina es la primera empresa automotriz en dar un lugar a la mujer en la conducción de autoelevadores. El área de Recursos Humanos junto con la de Logística del Centro Industrial Juan Manuel Fangio, Virrey del Pino, partido de La Matanza, organizaron una capacitación para que las operarias puedan conducir los autoelevadores. Actualmente, en nuestro país, es una tarea realizada únicamente por hombres. Gustavo Castagnino, director de Relaciones Institucionales, afirma: “Es para nosotros un gran orgullo dar este paso como industria. Es un proyecto en el que venimos trabajando hace más de dos años y que hemos podido, conjuntamente con la Comisión directiva de Logística y SMATA, concretar este año. Mercedes-Benz trabaja constantemente para la formación de sus empleados, y esta iniciativa es un reflejo de los valores de la compañía.” La capacitación estará a cargo de la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransportes de Carga (FADEEAC) y se realiza desde el 22 de octubre hasta el 2 de noviembre, con un total de 80 horas de entrenamiento. En esta primera etapa, forman parte de la instrucción seis empleadas de Mercedes-Benz Argentina.

***

PEUGEOT: 50 años del Grupo D’Arc

Noticias breves de la semana

En un año muy especial por el aniversario del legendario Peugeot 504, el grupo D´ARC cumplió nada menos que 50 años en Argentina junto a la marca y lo festejó a lo grande, acompañado de una elegante puesta en escena que ofreció el Club de Clásicos Peugeot Argentina con una especial selección de modelos históricos. Con 61 años de presencia ininterrumpida en Argentina, la marca del león construye su historia junto a la de sus clientes y, naturalmente, con la de sus concesionarios. Estilo, confiabilidad y driving experience son atributos propios de Peugeot que se fueron fortaleciendo gracias al vínculo generado con sus clientes y para esto siempre fue especial el profesionalismo del concesionario. Heráldico, ornamentado, parado o en 3 dimensiones, el salón de ventas de D´Arc supo lucir al león en todas sus formas identificando a los modelos Peugeot a lo largo de su historia que se inició en el partido de San Martin en el año 1968. Ya en 1983 mudó su local central a lo que ya es la tradicional esquina de Avenida del Libertador y Monroe en pleno barrio de Nuñez. Hoy la empresa de Ernesto Baldassare cuenta con 4 showrooms y más de 8.500 m2 dedicados a servicios de Post Venta.

***

CITROÁ‹N: Victoria de Sébastien Loeb

Noticias breves de la semana

Con la 79º victoria de su increíble carrera, Sébastien Loeb y Daniel Elena guiaron al Citroën Total Abu Dhabi WRT a una nueva senda triunfal en el Rally de Cataluña. Autores de una elección de neumáticos magistral, la pareja demostró todo su dominio permitiéndole al equipo firmar su primer éxito del año, su 99ª victoria también en WRC y seguir invictos en Cataluña por segundo año consecutivo. "Ha sido una lucha hasta el final, y cuando me enteré que había ganado al final de la última cronometrada, fue una sensación increíble. Ha sido un verdadero placer verme otra vez ahí después de estos años, porque mis adversarios no han bajado el ritmo en ningún momento. No pude bajar la marcha para volver a pilotar sobre tierra el viernes, o sobre el asfalto mojado del domingo. Hemos ido rápidos esta mañana después de acertar con la elección de neumáticos, a pesar de un pequeño error en la penúltima especial. En este momento, después de cómo ha ido el rally, he tenido ganas de decir que quizás haya sido mi mejor victoria, y estoy encantando de asegurar que ha sido un merecido resultado para el equipo”, aseguró Loeb.

***

CHEVROLET: Novedades en el Salón de San Pablo

Noticias breves de la semana

Chevrolet aprovechará el Salón del Automóvil de San Pablo para anticipar al consumidor lo que está por venir. Y el futuro es eléctrico. Para demostrar la nueva tecnología, la marca promoverá la conducción “Electric Drive” que consistirá en el primer test drive del Chevrolet Bolt -EV, el vehículo eléctrico más premiado del mundo, para el público en la región Mercosur. La pista será montada en la parte externa del stand de Chevrolet y funcionará en los mismos horarios del Salón. “La experiencia de conducir el Bolt EV es única. Además del impacto que produce su silencioso motor eléctrico, el conductor se sorprenderá con el desempeño del vehículo, con aceleraciones y frenado del auto que convierten la energía disipada en carga para recargar las baterías. Tiene también equipamiento destacado como el retrovisor central con cámara”, explica Hermann Mahnke, director ejecutivo de Marketing de Chevrolet. Chevrolet también ya adelantó para este Salón del Automóvil, el lanzamiento del Nuevo Camaro 2019 y la presencia de “Concept Cars”, como el Cruze SS de 300 cv de potencia. El Salón del Automóvil de San Pablo estará abierto al público del 8 al 18 de noviembre de 2018.

***

FORD: Torneo de golf

Noticias breves de la semana

Ford Argentina anuncia las Ford Kuga Major Series con nuevas fechas para todo el mes de noviembre. Estas nuevas fechas son instancias de clasificación directa a la final, que se jugará el 3 de diciembre en el Jockey Club de San Isidro, renovando una vez más su formato, para que aún más golfistas puedan competir. Las Ford Kuga Major Series se disputarán en las siguientes fechas y locaciones: Jueves 1/11: San Isidro. Viernes 9/11: Estancias. Jueves 15/11: San Andrés. Viernes 16/11: Cañuelas. Viernes 23/11: Hurlingham. Jueves 29/11: Highland. Este año, el prestigioso torneo de la marca se propuso llegar a más jugadores a través de novedosos circuitos que lleguen más lejos. Por eso, no solo contó con las fechas en el sur y el norte de Buenos Aires, sino también con participación en el interior, estando presente en Tucumán, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba. Junto a We Golf y Pink Golf, el Ford Golf Invitational presenta una nueva fecha para damas exclusivamente, que tendrá lugar el martes 6 de noviembre en el Tortugas Golf Club, donde se otorgarán 8 lugares para la final. La modalidad de juego será Medal Play, en líneas de 4 jugadoras, con salidas por horarios. Ese día se clasificarán 8 damas para la final del Ford Golf Invitational: los dos mejores gross, netos de 0 a 14, netos de 15 a 24 y netos de 25 a 36. Pink Golf nació en 2016 con la visión de crear una experiencia diferente dentro del golf femenino, con un enfoque deportivo y social que busca expandirse desde Buenos Aires a todo el país junto a la AAG.

***

TOYOTA: Promoción de Pymes

Noticias breves de la semana

Basada en su filosofía de mejora continua, Toyota Argentina presentó la segunda edición de “Iniciativa PyME”, un espacio que tiene como objetivo seguir fortaleciendo la sustentabilidad de sus proveedores de autopartes. El evento, realizado en el auditorio de la planta de Toyota en Zárate, contó con la presencia de 175 asistentes de pequeñas y medianas empresas. Durante la jornada también participaron los equipos técnicos de la Secretaria de Emprendedores y Pymes, la Secretaria de Industria, la Secretaria de Simplificación Productiva, y el INTI, entre otros organismos, quienes explicaron las herramientas y los proyectos a disposición de las pymes para mejorar sus capacidades productivas, y cómo se puede simplificar el acceso a incentivos gubernamentales. Además se compartió un panel orientado a nuevos instrumentos de financiamiento, con la participación de directivos del Banco Ciudad, Banco Nación, BICE, Garantizar y Nación Fideicomisos, quienes al final de la presentación respondieron preguntas en reuniones personalizadas con las empresas interesadas. El encuentro contó con la presencia del Secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso; del Secretario de Simplificación Productiva, Pedro Inchauspe; del Presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero; del Director Ejecutivo de Fundación Observatorio PyME, Vicente Donato; y del Presidente de la Asociación de Proveedores de Toyota Argentina (APTA), Julio Cordero. De esta manera, Toyota Argentina continúa reforzando el vínculo con su cadena de valor, trabajando con aquellas empresas que contribuyen al proyecto sustentable de la compañía en el país. “El objetivo de este espacio es seguir mejorando la eficiencia operativa y la competitividad de nuestros proveedores, a través de relaciones de confianza y con una mirada en el largo plazo”, afirmó Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina.

***

SHELL: Acuerdo con Volkswagen

Noticias breves de la semana

Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, y Volkswagen Argentina (VW) celebraron su alianza de recomendación en un evento que reunió a más de 500 personas entre distribuidores, empresarios de estaciones de servicio, concesionarios, y prensa especializada. El encuentro, realizado en el Tattersall del barrio de Palermo, contó con la presencia de Teo Lacroze, CEO de Raízen Argentina; Andrés Cavallari, gerente general de Lubricantes para Raízen Argentina; Hernán Vázquez; presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina; y Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América Latina. “Después de dos años de un trabajo intenso por parte de nuestros equipos, es una satisfacción y una alegría tener como socio a una empresa como VW. Esta alianza genera una propuesta de valor única para nuestros clientes, y para el mercado argentino”, afirmó Lacroze. Por su parte, Vázquez señaló que “esta alianza beneficia a los clientes, a la industria y al país, sumando tecnología y compromiso en cada paso que ambas compañías transitan. Es un honor para nosotros contar con los mejores productos del mundo para el cuidado de nuestros motores”. “Desde Volkswagen, siempre buscamos socios estratégicos que nos permitan entregar valor a quienes eligen nuestras marcas. Esta alianza que hoy celebramos une la experiencia, el conocimiento, los valores, y la innovación de ambas compañías, referentes en sus respectivos mercados”, afirmó Di Si. Cavallarri destacó que “los clientes de una primera marca como lo es Volkswagen tendrán a su disposición los mejores combustibles y el mejor aceite lubricante para su motor. Una de las fortalezas de la alianza se ve reflejada en la creación de un nuevo producto, con un envase y etiqueta en la que conviven ambos logos, el de Volkswagen y el de Shell Helix, facilitando la elección del lubricante recomendado en los puntos de comercialización”.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com