Inchcape, importador de Subaru en la Argentina, informó que estudia traer el año que viene a la Argentina la actual generación del STi, el modelo más deportivo de la marca japonesa, basado en el Impreza.

El STi se ofreció en todas sus generaciones anteriores en nuestro mercado, pero el actual importador había limitado su gama de deportivos sólo al WRX CVT (leer crítica). Tras esa prueba de Autoblog, Inchcape informó el lunes pasado que, a partir de marzo próximo, el WRX se ofrecerá con caja manual (ver nota).

Y ahora, después de “sacar cuentas”, el importador informó que el STi entró en los planes de lanzamientos para 2019. A diferencia de los WRX CVT y Manual, el STi no contará con un stock disponible para entrega inmediata. Se encargará a Japón, sólo a pedido. El motivo: esta versión será claramente más costosa que el WRX, que en estos momentos se ofrece con precio bonificado a 63 mil dólares (valor de lista, 70 mil).

El STi tiene un motor Bóxer 2.5 Turbo, con 300 caballos de potencia y 407 Nm de torque. Se combina sólo con caja manual de seis velocidades. Es un auto de carreras homologado para circular por la calle: el reparto de la tracción integral se puede regular a gusto del conductor y tiene amortiguadores de dureza variable.

Es un auto listo para competir en carreras de vehículos de producción: sólo hay que agregarle la jaula de protección y las medidas de seguridad mínimas. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza los 255 km/h.

El precio para nuestro mercado todavía no está definido, pero sin dudas será el Subaru más caro de la Argentina. Al ser un auto a pedido, además de su precio, el comprador deberá afrontar la paciencia de algunos meses para poder tenerlo en su garage.

***

El STi también ingresó en los planes de Subaru para la Argentina
El STi también ingresó en los planes de Subaru para la Argentina

***

VIDEO: Subaru STi

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com