En noviembre de 2017, las sierras de Córdoba fueron el escenario de una noticia insólita: una Ferrari F12berlinetta –por aquél entonces, el auto más potente, veloz y caro de la Argentina- se quedó varada al intentar cruzar un vado.
Al parecer, en un acto de exceso de confianza, el conductor no calculó la profundidad del cruce de agua. Se mojó la electrónica del vehículo y se bloqueó la transmisión. El video de Autoblog con la imagen de la Ferrari siendo rescatada por una pick-up Hilux, con las ruedas trabadas y soltando cascadas de agua por los escapes dio la vuelta al mundo (ver completo abajo, incluyendo la segunda parte con el “Mecánico Cacho”).
La unidad pertenece al coleccionista de autos conocido como El Principito. Tiene un motor V12 delantero, con 6.3 litros y 741 caballos de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanza los 340 km/h. Cuando era 0km, costaba 915 mil dólares. Hoy su precio y prestaciones ya fueron superadas por la nueva 812 Superfast (ver nota).
El auto intentó ser reparado en un taller no oficial de Córdoba, de acuerdo con las fotos enviadas por los paparazzi de Autoblog. Sin embargo, la electrónica no habría sido subsanada del todo.
Por ese motivo, la misma F12berlinetta fue vista hoy en la Terminal de Cargas de Ezeiza (coinciden la matrícula y la configuración de equipamiento). Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Verteiler, paparazzo de Autoblog.
Según reportaron fuentes allegadas al caso, la F12berlinetta aún herida embarcó en un vuelo de carga con destino a Europa. No irá a Maranello, donde podría recibir atención oficial y especializada. Será enviada a España, donde la atenderá un mecánico de confianza de la familia de El Principito.
Teniendo en cuenta que el ejemplar ya está patentado en la Argentina, es muy probable que en algún momento vuelva a nuestro país.
***
***
VIDEO: La Ferrari que se ahogó en un vado de Córdoba (I)
***
VIDEO: La Ferrari que se ahogó en un vado de Córdoba (II)