Volt Motors: en noviembre se presenta el auto eléctrico cordobés

Volt Motors anunció que en noviembre se presentará el auto eléctrico fabricado en Córdoba. La develación se realizará el 22 de ese mes en la capital de la provincia y se presentará como “el primer vehículo argentino 100% eléctrico producido en serie”.

Ese título lo venía reclamando hasta ahora el Sero Electric producido en la localidad bonaerense de Morón (leer más).

Volt Motors es una compañía encabezada por el ingeniero civil Daniel Parodi, de amplia experiencia en la industria cordobesa de la construcción. Este será su debut en el mundo automotor.

La empresa ya anticipó algunas características del equipamiento del vehículo eléctrico: “Control integral de comandos centralizado en pantalla táctil central, navegadores de última generación, conexión a ecosistema IoT by Webee, cámaras de estacionamiento, entre otras.”

La primera presentación de Volt Motors fue en octubre del año pasado, cuando la empresa mostró el chasis sin carrozar de un primer prototipo. Autoblog entrevistó a Daniel Parodi en junio pasado, cuando anticipó que el vehículo costará 20 mil dólares (leer nota).

El anuncio de la presentación de Volt Motors se hizo acompañado por el primer boceto oficial sobre cómo sería el diseño definitivo del modelo (imagen de arriba). "Será un monovolumen citycar para transportar a dos adultos y dos niños", aseguró Parodi.

***

"Será un monovolumen citycar", aseguró Daniel Parodi sobre el Volt Motors (leer entrevista completa).