Honda presentará la semana que viene, en el Salón de San Pablo en Brasil, la nueva HR-V 2019 producida en ese país. Se trata de un restyling de la SUV de la marca japonesa para el Segmento B (chico). Esta actualización ya está "en carpeta" para producirse también en la planta que Honda tiene en la localidad bonaerense de Campana. Es probable que la fecha de lanzamiento se anuncie en las próximas semanas.

Los principales cambios se aprecian en la trompa, donde recibió una parrilla con una barra cromada bien grande, siguiendo la estética de los últimos lanzamientos de Honda. Además, ahora vendrá de serie con faros con proyectores y luces diurnas de leds en todas las versiones. Las ópticas traseras tienen una máscara oscurecida y también son de leds. Las novedades estéticas externas se completan con nuevos diseños de llantas.

En el interior, los cambios vienen por el lado de asientos de nuevo diseño y terminaciones “piano black” (plástico negro brillante) en la plancha de instrumentos.

El motor seguirá sin cambios (1.8 16v de 140 cv). Sin embargo, Honda aseguró que trabajó en el software de la caja automática CVT. La marca promete que el motor ya no trepará de revoluciones de manera exagerada cuando se acelere a fondo, un problema común en las cajas CVT. También se esperan mejoras en la suspensión y en la aislación de la cabina.

La HR-V 2019 se exhibirá en San Pablo junto a otro modelo que ya lleva un año a la venta en Brasil y que, desde hace un tiempo, está en la carpeta de lanzamientos de Honda para la Argentina: la WR-V. Este crossover basado en el Fit es otro de los lanzamientos "en carpeta" de Honda para nuestro mercado (ver fotos).

***

Galería: El restyling de la Honda HR-V ya está "en carpeta" para producirse en la Argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com