Autoblog probó la semana pasada el nuevo Subaru WRX 2018. La crítica escrita por Jerónimo Chemes y Carlos Cristófalo se puede leer acá. Después de manejarlo en calles, autopistas, autódromo y off-road el principal cuestionamiento que le hicimos al auto fue la ausencia de una opción con caja manual.

Altos directivos de Inchcape, nuevo importador de Subaru y Suzuki en la Argentina, se comunicaron hoy con Autoblog para anunciar una noticia: “Leímos la crítica que publicaron. Lo pensamos mejor. A partir de marzo, vamos a ofrecer el WRX en la Argentina también con caja manual de seis velocidades”.

No será la primera vez que este deportivo japonés se ofrezca en la Argentina con caja manual. De hecho, todos los importadores anteriores de Subaru ofrecieron esta transmisión en las diferentes generaciones del modelo.

“En su momento, decidimos dejar de ofrecer la caja manual porque las estadísticas de ventas de los últimos años indicaban que los clientes del WRX en la Argentina sólo estaban comprando las versiones con transmisión automática. Las unidades con caja manual costaba más trabajo venderlas”, informaron desde Inchcape.

En algún punto, es comprensible. Como se informó en la crítica del viernes pasado, el WRX es un auto deportivo, pero con un nivel de confort y equipamiento que permite disfrutarlo todos los días. La caja manual es ideal para exprimirlo al máximo en circuitos y rutas, pero en el tránsito cotidiano es entendible que muchos usuarios prefieran la comodidad de la caja automática.

Lo bueno es que el cliente ahora podrá volver a elegir: ¿querés tu WRX CVT o Manual? A partir de marzo estarán las dos opciones en el mercado argentino.

La gente de Subaru aprovechó el llamado para contar otra noticia. En esta semana con tantos descuentos de Cyber Monday, se anunció una promoción con unidades limitadas: Subaru Impreza 2.0 CVT Hatchback, 1.17 millones de pesos (precio oficial, 1.31 millones); Subaru Forester 2.0 XT AWD, 56.610 dólares (precio oficial, 62.900); Subaru WRX CVT 2018, 63 mil dólares (precio oficial, 70 mil).

Estas promociones sólo se consiguen en la tienda online de Inchcape en Mercado Libre (ingresar acá).

***

Lo logramos: Subaru traerá el WRX con caja manual a la Argentina
Así luce el interior del Subaru WRX con caja manual de seis velocidades.

Lo logramos: Subaru traerá el WRX con caja manual a la Argentina
Llega en marzo de 2019. Ya pide pista.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com