FCA Autombiles Argentina cesó la comercialización del Fiat Palio Adventure. El vehículo familiar con estética aventurera era la única versión sobreviviente de la familia Palio, discontinuada en noviembre de 2017, y una de las últimas rurales a la venta en el mercado.

La Palio Adventure, variante derivada de la Palio Weekend, fue pionera entre los vehículos pseudo-off-road en el Mercosur. Se lanzó a la venta en 2001 y tuvo numerosos restylings. En Ford, por ejemplo, admiten que este modelo se usó como inspiración para crear la primera EcoSport, derivada del Fiesta y presentada en 2003.

La noticia de la descontinuación de la Palio Adventure llegó por dos fuentes distintas. En primer lugar, Fiat la retiró de los modelos a la venta en su web oficial. Además, todos los clientes que venían pagando un plan de ahorro para la Palio Adventure recibieron una carta donde se les informa que ahora recibirán un Fiat Cronos Precision 1.8.

Esta práctica de las automotrices de cambiar un modelo por otro sin mayor aviso o consulta previa forma parte de la letra chica de los contratos de suscripciones de planes de ahorro. Por este motivo y por el abuso con los valores de las cuotas, Autoblog no recomienda la compra de autos por plan de ahorro.

Con la desaparición de la Palio Adventure, el segmento de las rurales en la Argentina queda reducido a su mínima expresión. Entre los modelos más o menos accesibles, sólo sobreviven en nuestro mercado las Volkswagen Suran (desde 662 mil pesos) y Volkswagen Golf Variant (desde 781 mil pesos).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com