Ford Argentina y Herencia Argentina celebraron el viernes pasado en Martínez los dos años del lanzamiento del Mustang en nuestro país. La nota de Autoblog sobre el mercado y las ventas ya se publicó acá.

Pero el evento fue mucho más que una fiesta de aniversario: fue una verdadera Autoclásica del Mustang, donde los coleccionistas más importantes del país exhibieron sus mejores ejemplares.

El anfitrión Federico Bonomi, fundador de Herencia Custom Garage, es uno de los mayores entusiastas del pony-car en la Argentina. Junto a sus hijos, que heredaron la misma pasión, poseen cinco ejemplares de diferentes épocas, algunos de ellos customizados al Estilo de Herencia.

Bonomi es conocido por su pasión por las dos ruedas. Fue el principal impulsor del llamado "Barrio de las Motos" de Autoclásica, el colorido y ruidoso sector de la exposición del Hipódromo de San Isidro, que muchas veces ofuscó con sus recitales y shows a los adustos jurados del Club de Autos Clásicos.

Ahora, con los autos, Bonomi demostró que también sabe organizar eventos de cuatro ruedas: juega a su favor el espectacular predio de Herencia Custom Garage y Herencia Studios, en pleno corazón de Martínez y a muy pocos metros del Hipódromo. Esta vez fue un evento privado. ¿Se animará a abrirlo al público?

Otro protagonista de la noche fue el legendario Luis Zschocke. El mayor restaurador de muscle-cars de la Argentina vive rodeado de los ejemplares más espectaculares de Chevrolet y Dodge, pero el viernes pasado confesó que su corazón tiene forma de Óvalo Azul. Zschocke llevó a Martínez tres ejemplares de su colección privada.

Sin embargo, la estrella de la noche fue el 1965 del diseñador y restaurador de motos Federico Lozada. El auto que exhibió, con documentación histórica incluida, fue el primer Mustang que ingresó a la Argentina.

El ejemplar llegó al país a nombre del entonces presidente de Ford Argentina, con un permiso especial de importación. Cuando el ejecutivo quiso cambiarlo, descubrió que el Estado argentino no lo autorizaba a venderlo como un auto usado: cosas de la burocracia nacional.

La solución que encontró Ford fue original: donarlo a la Cruz Roja Argentina. La entidad de bien público sí fue autorizada a venderlo, con el fin de recaudar fondos solidarios. El auto pasó por las manos de varios dueños, antes de llegar hasta Losada.

El Mustang Cruz Roja fue el Best of Show de la noche.

En total, la Autoclásica del Mustang contó con la presencia de 28 ejemplares de diferentes épocas. Todas las fotos y el video se publican acá abajo.

***

La Autoclásica del Mustang: 32 fotos de la fiesta de Ford y Bonomi en Herencia Custom Garage
El Mustang de la Cruz Roja, del año 1965, fue el primer Ford Mustang que ingresó a la Argentina.

La Autoclásica del Mustang: 32 fotos de la fiesta de Ford y Bonomi en Herencia Custom Garage
Click en cada foto, para descargarlas en alta resolución.

***

VIDEO: Ford Mustang en Herencia Custom Garage

Galería: La Autoclásica del Mustang: 32 fotos de la fiesta de Ford y Bonomi en Herencia Custom Garage

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com