Los peores vaticinios se cumplieron. La Ferrari 458 Italia “recuperada de la corrupción”, que la Prefectura Naval Argentina convirtió en patrullero, ya no funciona más. Está averiada. Se encuentra guardada en un galpón y no hay planes de repararla, porque “no hay presupuesto”.
El auto pertenece al sindicalista Juan “Pata” Medina y fue incautada en una causa por enriquecimiento ilícito con aportes de los trabajadores de la construcción (Uocra de La Plata). La Justicia autorizó a la Prefectura a utilizar la Ferrari como un "símbolo de la lucha contra la corrupción". El vehículo fue presentado a la prensa en junio de 2018 con su indumentaria de fajina: stickers de la Prefectura y luces parpadeantes de patrullero. Se exhibió junto a un Mercedes-AMG, también convertido en móvil oficial.
Según publicó el diario La Nación, la Ferrari comenzó a mostrar defectos en el funcionamiento y se le encendió el cartel de “service” en el tablero.
"Son bienes recuperados de operativos que los jueces nos dan, pero no siempre sirven y en este caso es oneroso para el Estado hacerse cargo", informó la Prefectura. “El bien está en custodia por el Ministerio de Seguridad, pero no es propiedad de esa cartera. Por lo tanto, puede usarlo, pero no subastarlo", agregaron.
La 458 Italia tenía un precio de 485 mil dólares cuando se lanzó en la Argentina en diciembre de 2010. Tiene un motor V8 de 578 caballos de potencia y una velocidad máxima de 325 km/h. Sólo llegaron 15 unidades de este modelo a nuestro mercado.
Desde el Estado se espera la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio para poder subastar estos autos (leer más). Para conocer la colección completa de Patrulleros Premium que tienen las fuerzas de seguridad argentinas, se recomienda visitar esta sección especial.
***
VIDEO: Ferrari 458 Italia de Prefectura