Ford Argentina celebró el viernes pasado los dos años del Mustang en la Argentina. En una fiesta con mucho rock and roll, en los garages de Herencia Argentina en Martínez, la marca del Óvalo agasajó a los clientes y coleccionistas históricos del muscle car americano.

El punto más alto de la noche fue el recital de Juanse, el histórico líder de los Ratones Paranóicos, que presentó su nuevo álbum como solista: “Stéreoma”.

La fiesta fue una buena oportunidad para repasar cómo fueron las ventas del Mustang GT Automático (leer crítica) durante estos dos años en la Argentina. Entre 2016 y octubre de 2018, las estadísticas de Acara indican que se patentaron 249 Mustang en el país, aunque en Ford aseguran que son “un par más”, si se cuentan también algunas unidades que se acaban de vender y aún no fueron patentadas.

Esto marca un buen ritmo de ventas, con un promedio de 10 unidades mensuales. Nada mal para un auto que tiene un precio de lista de 95 mil dólares.

La cifra también sorprende cuando se la compara con la performance, durante el mismo período, de su archirrival histórico, el Chevrolet Camaro. Entre 2016 y octubre de 2018 se patentaron 103 unidades del muscle-car de General Motors. Cabe aclarar que, en ese período, el Camaro vendió unidades de la quinta generación (leer crítica) y la sexta (leer crítica). El Camaro SS Automático también cuesta 95 mil dólares en su versión Coupé, pero asciende a 103 mil dólares con carrocería Convertible.

Las dos marcas ya confirmaron que en noviembre, durante el Salón de San Pablo (Brasil) se exhibirán los restylings de las actuales generaciones de los Camaro y Mustang. Su llegada a nuestro mercado se producirá cuando se agote el stock de unidades de las versiones actuales en las dos marcas.

Durante la fiesta en Herencia Custom Garage, Ford Argentina montó el llamado #MustangRoll, un pequeño estudio de cine donde los invitados tuvieron la posibilidad de ponerse adentro del nuevo video de Juanse, que tiene como protagonista un GT blanco.

La (penosa) participación de Autoblog se puede ver acá abajo.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com