El próximo 8 de diciembre, la casa de subastas RM Sotheby’s realizará uno de los remates más esperados del año: el famoso Museo Petersen de Los Ángeles (ver visita de Autoblog) pondrá a la venta algunos de sus ejemplares más valiosos.

Entre ellos, se destaca la llamada “Ferrari de los Campeones”. Es una 290 MM de 1956, que fuera corrida por los mejores pilotos de la época: Juan Manuel Fangio, Phil Hill, Stirling Moss, Peter Collins, Wolfgang von Trips, Olivier Gendebien y Eugenio Castellotti.

Se trata de un auto de competición que participó en varias carreras de autos sport de los años ’50, incluyendo los 1000 Kilómetros de Buenos Aires de 1957. Este ejemplar con el chasis 0628 fue manejado por Fangio en el Gran Premio de Suecia de 1956. El historial completo se puede ver en esta web especial.

Tiene un motor V12 de 3.5 litros y su autenticidad fue certificada en Maranello, por la división Ferrari Classiche.

Los subastadores de RM Sotheby’s estiman que podría alcanzar un precio de venta de entre 22 millones y 26 millones de dólares. Se trata de la misma casa de remates que en agosto pasado logró el valor récord para un auto en una subasta: 48 millones de dólares por una Ferrari 250 GTO Scaglietti (ver nota).

***

Subastan la “Ferrari de los Campeones”: la manejaron Fangio, Hill y Moss
Subastan la “Ferrari de los Campeones”: la manejaron Fangio, Hill y Moss
Subastan la “Ferrari de los Campeones”: la manejaron Fangio, Hill y Moss

“El nuevo Mustang llegará en algún momento a la Argentina”
Nota de archivo: Autoblog en el Museo Petersen de Los Angeles.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com