Ditecar, importador de Volvo en la Argentina, ofrece la gama completa de productos de la marca sueca en nuestro mercado. Con sólo una excepción: las rurales. Los productos más clásicos de Volvo no están disponibles y la explicación del representante es la siguiente: “No hay mercado. Ese público hoy demanda SUVs. Pero la Argentina no es el único caso. Hay muchos países donde Volvo ya no ofrece sus rurales”, le explicó a Autoblog el gerente general de Ditecar, Federico Rocca.

Sin embargo, parece que hay al menos un cliente muy interesado. Tanto, que decidió realizar la importación particular desde Francia de una flamante V90 Cross Country. Según pudo saber Autoblog, la ingresó al país por medio del sistema de repatriación (ver cómo se hace el trámite).

Las fotos que se publican acá fueron tomadas en Puerto Madero por el paparazzo e instagramer Nicoo Vacca. Y registran el momento exacto en el que se abre el contenedor que trajo el vehículo al país.

Se trata de una versión T6, con motor 2.0 turbo de 320 caballos de potencia y 400 Nm de torque. Tiene tracción integral y caja automática de ocho velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza los 240 km/h.

La versión Cross Country, además de tener doble tracción, cuenta con un mayor despeje del suelo. Son 220 milímetros de altura, contra 160 de la V90 convencional.

La decisión de Volvo en la Argentina se contradice con la postura de las marcas rivales. Todas las rivales de la V90 Cross Country se venden en nuestro mercado: Subaru Outback (leer más), Audi A4/A6 Allroad (leer más) y Mercedes-Benz Clase E AllTerrain (leer más).

***

Un camión con un contenedor estacionó en Puerto Madero.

¡Ábrete, Sésamo!

Una flamante Volvo V90 Cross Country.

Bienvenida a la Argentina.

***

VIDEO: Volvo V90 Cross Country

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com