La división Remates y Depósitos Judiciales ordenó subastar los bienes por 25 millones de dólares que se la incautaron al sindicalista argentino Marcelo Balcedo este verano en Uruguay. Entre ellos, hay una flota de autos exóticos y deportivos. La joya del lote es un Mercedes-Benz SLR McLaren.

Balcedo era el secretario general del Sindicato de Minoridad y Educación. Hizo su fortuna manejando los aportes de docentes y empleados de la educación pública. Está acusado por la Justicia uruguaya por lavado de dinero, contrabando de autos y tráfico de armas. En la causa también está implicada su esposa, Paola Fiege. Ayer también detuvieron a la madre del sindicalista, Myriam Renée Chávez, en Buenos Aires.

El allanamiento de la mansión “El Gran Chaparral”, en el balneario uruguayo de Playa Verde, fue uno de los hechos más espectaculares del verano pasado. Allí se encontraron armas, joyas, dinero en efectivo y una variopinta colección de autos.

En el garage de Balcedo había UTVs para la playa (Can-Am y Yamaha), pick-ups (Ford F-150 Raptor y Ram 1500) y SUVs (Range Rover y BMW). Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el garage exclusivo dedicado a los autos deportivos.

Allí se exhibían, de manera ordenada y prolija, una Ferrari California, un Porsche Panamera, un Porsche Boxster y un Chevrolet Camaro SS (con los colores de Bumblebee y decorado con emblemas de Transformers).

La joya de la colección: un Mercedes-Benz SLR McLaren. Se trata de un supercar diseñado por Mercedes-Benz en Alemania y fabricado por McLaren en Inglaterra. Su diseño está inspirado en el Mercedes 300 SLR de competición de los años ’50. Entre 2003 y 2010 se produjeron 2.157 unidades. No hay ningún ejemplar en la Argentina y Balcedo tenía uno de los dos que llegaron a Uruguay.

Tiene un motor central-delantero V8 5.4 Supercharged, con 626 caballos de potencia y 780 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza los 334 km/h.

Por su rareza, se estima que el SLR McLaren podrían alcanzar un precio en subasta de 500 mil dólares.

***

Ordenaron rematar los autos del sindicalista Balcedo: hay Ferrari, Porsche y un Mercedes-McLaren
Ferrari California.

Ordenaron rematar los autos del sindicalista Balcedo: hay Ferrari, Porsche y un Mercedes-McLaren
Chevrolet Camaro SS (con colores de Bumblebee y emblemas de Transfomers).

Ordenaron rematar los autos del sindicalista Balcedo: hay Ferrari, Porsche y un Mercedes-McLaren
Mercedes-Benz SLR McLaren.

***

VIDEO: Los autos de Balcedo

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com