Toyota Argentina difundió esta tarde una declaración oficial acerca la elección de la nueva conducción de Adefa. Tal como informó Autoblog, en lo que fue considerado como un golpe de palacio, la asociación que integran los fabricantes de autos de la Argentina realizaron una votación en la que evitaron darle la presidencia de esa entidad a Daniel Herrero, titular de la marca japonesa (foto de arriba). En esa elección, le entregaron el sillón a Hernán Vázquez, de VW Argentina. La votación se realizó sin representantes de Toyota.

En un statement al que accedió Autoblog, Toyota se diferenció una vez más de la postura de las otras terminales: “Toyota tiene una filosofía de hacer negocios diferente a la mayoría de las automotrices en la Argentina. Por esta razón, entendemos que no somos los más indicados para representar los intereses de esta mayoría. Mantendremos nuestro foco en nuestra estrategia de largo plazo, concentrada en: Incremento de la producción y localización de partes. Aumento de las exportaciones y búsqueda de nuevos mercados. Creación de más y mejores empleos de calidad, ofreciendo la mejor opción de productos y servicios a nuestros clientes y consumidores y generando valor económico, social y ambiental para el desarrollo sustentable del país”.

No es la primera vez que Toyota se despega de la postura de las terminales agrupadas en Adefa. En febrero pasado, la marca japonesa adoptó una postura contraria a la decisión de prorrogar el control de estabilidad (ESP) obligatorio para los nuevos modelos lanzados a la venta (ver nota).