Si BMW apodó a la X5 como "The Boss", su nueva SUV de lujo no podía tener un nickname menor: "The President". Así llaman en la marca alemana a la nueva X7, una SUV para el Segmento F (limousine). Comparte plataforma con la Rolls-Royce Cullinan (también desarrollada por BMW Group) y ya está confirmada para la Argentina.

El arribo de la nueva X7 a nuestro mercado está previsto para 2019, tal como adelantó en esta entrevista con Autoblog el presidente de BMW Group Argentina, Rolf Epp.

La X7 se posicionará por encima de las actuales X5/X6 (Segmento E, grande) y competirá contra algunas de las SUVs más lujosas del mercado. En la Argentina, por ejemplo, enfrentará a las Mercedes-Benz Clase GLS (ver nota de lanzamiento) y Range Rover Autobiography (ver nota de lanzamiento).

La X7 tiene tres filas de asientos para siete pasajeros y una gama de motores turbonafteros y turbodiesel entre 260 y 400 caballos de potencia. Por supuesto, hay rumores acerca de variantes híbridas, deportivas con sello M y hasta un modelo aún más exclusivo: X8.

Todas las versiones vienen de serie con tracción integral xDrive, caja automática de ocho velocidades y suspensión neumática. BMW sabe que la X7 no será un éxito en ventas en Europa: el modelo apunta a los mercados de China, Rusia, Medio Oriente y Estados Unidos.

***

***

VIDEO: BMW X7

Galería: The President: la nueva BMW X7 llegará a la Argentina en 2019

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com