Desde hace un par de años, todos los departamentos de competición de Toyota en el mundo adoptaron el mismo nombre: Gazoo Racing. ¿Y qué significa Gazoo?

Es un término japonés que deriva de “gazo”, que significa “imagen” o “foto”. Sucede que, hace varios años, el presidente de la compañía Akio Toyoda (conocido en la competición con el apodo de “Morizo”) utilizó para una presentación una serie de imágenes de autos. Era el lanzamiento de un sistema online de venta de vehículos nuevos y usados. Por eso, la web recibió el nombre de “Gazoo.com”, por la pronunciación en inglés de la palabra “gazo”.

Las fotos digitales de esa web conformaban algo así como un garage online. Por eso, en Toyota, “Gazoo” pasó a ser sinónimo de garage. Por eso, a la hora de unificar los nombres de todos los equipos de competición en el mundo, resultó natural que se recurriera a Gazoo Racing.

La cuestión es que Gazoo Racing comenzó a realizar también preparaciones deportivas para autos de calle. El objetivo de Toyota es imitar -en el largo plazo- lo que AMG hace para Mercedes-Benz y M Motorsport para BMW.

Uno de esos casos es el Yaris GR de 212 caballos. Se fabricaron sólo 600 unidades y una llegó a la Argentina (leer nota).

Pero eso no es todo. Pronto habrá más Toyota GR en la Argentina. La marca japonesa anunció hoy que el 8 de noviembre se lanzará a la venta la Hilux GR Sport. Así es: una pick-up fabricada en Zárate, con preparación deportiva firmada por Gazoo Racing.

Hasta ahora es poco lo que se sabe sobre este modelo. No será la Hilux V6, que ya anunció el presidente de la terminal, Daniel Herrero (leer entrevista), pero que está prevista para más adelante. Y tampoco será una 2.8 turbodiesel convencional con estética más llamativa. "Conceptualmente tendrá el mismo powertrain de la Hilux actual, pero con una mejora en performance", le contó una fuente de Toyota Argentina a Autoblog.

Habrá que esperar. La imagen que se publica acá arriba es el primer anticipo que Toyota Argentina difundió esta tarde. Pronto podremos ver una gazo completa de la Hilux GR Sport.

***

Del Clio Williams al Toyota GRMN: Satanás Raies aceleró el Yaris con motor Lotus
Toyota trajo un Yaris GR a la Argentina y lo manejó Gabriel "Satanás" Raies (ver nota completa).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com