La semana pasada se presentó el Petrel, el primer Avión Deportivo Liviano diseñado y fabricado en la Argentina. Por primera vez, nuestro país cuenta con un avión propio destinado al entrenamiento y el vuelo privado, desarrollado con un 70% de piezas nacionales.

El Petrel tiene una envergadura de 9,60 metros, cabina para dos pasajeros y viene con un motor Rotax de 100 caballos de potencia. Su velocidad de crucero es de 168 km/h y tiene una autonomía de casi cinco horas.

Más allá de la alegría por este avión argentino, lo que más nos llamó la atención en Autoblog fue la campaña publicitaria del Petrel. El fabricante no lo compara con otros aviones: lo compara con un auto.

La idea es demostrar el bajo costo de mantenimiento que tiene el avión. El Petrel no es barato: tiene un precio de 2,17 millones de pesos. Pero, comparándolo con un Ford Focus de 500 mil pesos, el cálculo de costo por kilómetro es de apenas la mitad.

Autoblog celebra el nacimiento del Petrel y acá abajo se publica la tabla de comparación sobre el costo operativo. ¿Cambiaríamos un Focus por un Petrel? Sin dudas. Tan sólo necesitaríamos agrandar un poquito el garage...

***

Petrel: el avión argentino que promete ser más económico que un auto
El Petrel se produce en la planta de Gowland, provincia de Buenos Aires.

Petrel: el avión argentino que promete ser más económico que un auto
Es el primer avión de entrenamiento diseñado y fabricado en la Argentina.

Petrel: el avión argentino que promete ser más económico que un auto
Click en la imagen para ampliar.

***

VIDEO: Petrel

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com