¿QUÉ ES?: Es el sedán de Alfa Romeo para el Segmento D (mediano). Comparte plataforma con la Stelvio (leer más) y reemplaza al modelo 159, que se comercializó en la Argentina desde 2006 (leer crítica). Llega importado de Italia, se presenta en Autoclásica (ver guía del evento) y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay tres motorizaciones disponibles, todas nafteras: Giulia 200 (2.0 turbo, con 200 cv, 300 Nm y tracción trasera), Giulia Veloce (2.0 turbo, con 280 cv, 400 Nm y tracción integral Q4) y Giulia Quadrifoglio (V6 2.9 biturbo, con 510 cv, 600 Nm y tracción trasera). Todas se combinan con caja automática de ocho velocidades (con convertidor de par).

LO MÁS: El regreso del clásico sedán de Alfa, con una versión tope de gama con motor desarrollado por Ferrari y prestaciones de espanto: acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza los 310 km/h.

LO MENOS: Los precios parecen más o menos razonables. Hasta que descubrís que están en euros.

EL DETALLE: El equipamiento de cada versión está en las fichas para descargar, pero no podemos dejar de mencionar esto: llantas de 20” en la Quadrifoglio.

PRECIOS: Giulia 200, 48.210 euros; Giulia Veloce Q4, 56.223 euros; Giulia Quadrifoglio, 128.800 euros. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

***

Ficha técnica Alfa Romeo Giulia  
Ficha de equipamiento Alfa Romeo Giulia  

***

Lanzamiento: Alfa Romeo Giulia

Giulia 200.

Lanzamiento: Alfa Romeo Giulia

Giulia 200.

Lanzamiento: Alfa Romeo Giulia

Giulia Veloce.

Lanzamiento: Alfa Romeo Giulia

Giulia Veloce.

Lanzamiento: Alfa Romeo Giulia

Giulia Quadrifoglio.

Lanzamiento: Alfa Romeo Giulia

Giulia Quadrifoglio.

Lanzamiento: Alfa Romeo Giulia

Giulia Quadrifoglio.

***

VIDEO: Alfa Romeo Giulia

***

Comunicado de prensa de Alfa Romeo Argentina Alfa Romeo se luce en Autoclásica 2018 con los modelos Giulia y Stelvio.

La exposición es el escenario para la avant premier de los nuevos modelos de Alfa Romeo. La Argentina es el primer país de América latina al que llegan el Giulia y el Stelvio.

Alfa Romeo estará en Autoclásica 2018 con una participación muy especial ya que será la Avant Premiere en nuestro país de los nuevos modelos Giulia y Stelvio, acompañados por varios modelos históricos del Club Alfa Romeo Argentina.

Cabe destacar que la Argentina es el primer país de Sudamérica al que llegan el Giulia y el Stelvio.

Multipremiados en varios países de Europa, América y Asia, ganadores de concursos de belleza y seguridad, ambos modelos ostentan también el de ser los más rápidos del mundo al batir los récords de velocidad en Nürburgring.

Los visitantes de la muestra, que se realizará entre 12 y el 15 de este mes en el Hipódromo de San Isidro, también podrán apreciar en el stand de Alfa Romeo modelos clásicos como el Giulia Sprint GT Veloce, el Alfetta 2000 L, el Giulia Spider 1600, el Alfetta GTV y la Giulietta Berlina Ti, entre otras unidades.

El Giulia llega a nuestro país en tres versiones: con motor 2 litros de 4 cilindros de 200 CV y tracción trasera; con motor 2 litros de 4 cilindros de 280 CV y tracción integral para la versión Veloce, y el Giulia Quadrifoglio con motor V6 2.9 de 510 CV desarrollado por Ferrari y tracción trasera. Todas las versiones tienen caja automática de 8 marchas.


En tanto, el SUV Stelvio llega en versiones de 200 y 280 CV, ambos de cuatro cilindros y dos litros, con tracción integral inteligente Q4 y caja automática de 8 marchas.

Más información www.alfaromeo.com.ar

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com