Se fabricaron sólo 272 ejemplares y uno está en la Argentina. El empresario de la moda y coleccionista de autos, Federico Álvarez Castillo, anunció que tiene en su poder una Ferrari 288 GTO.

La 288 GTO se fabricó en 1983 bajo el reglamento de competición del Grupo B. La 288 GTO nunca llegó a correr, pero inició la saga contemporánea de Ferrari de Serie Limitada, integrada también por las F40, F50, Enzo y LaFerrari.

La 288 GTO partió de la base de la 308 Berlinetta, por eso tiene un motor V8 derivado de ese modelo. Sin embargo, recibió dos turbos (bien a la moda del Grupo B) para entregar 400 caballos de potencia. Con un peso de sólo 1.100 kilos, acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanza los 305 km/h.

La noticia de la llegada de este ejemplar a la Argentina la comunicó Álvarez Castillo a través de Diversity Cars Argentina, que publicó la primera foto oficial, tomada por el propio dueño de Etiqueta Negra (imagen de arriba).

Álvarez Castillo es un tradicional habitué de Autoclásica. Hace dos años fue finalista en la terna para el premio mayor "Best of Show" con un Ford GT40. ¿Llevará la GTO este fin de semana a San Isidro? Ver días, horarios y entradas.

En noviembre próximo se correrá el Rally Passione Unica Ferrari por la Patagonia de Argentina y Chile. Los organizadores ya confirmaron la presencia de una 288 GTO. ¿Será el mismo ejemplar? Leer más.

***

VIDEO: Ferrari 288 GTO

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com