Desde París (Francia) - Una de las novedades más importantes de Renault durante la semana del Salón de París, no podrá ser vista por el público que visite la exposición del automóvil más antigua del mundo. El KZ-E Concept es un prototipo 100% eléctrico, que sólo accedieron a ver unos pocos invitados.

La presentación del concept ocurrió el lunes por la noche en la capital francesa, en la previa de la primera jornada de prensa del Salón. Fue durante la llamada "Electric Night", organizada por Renault para unos pocos invitados. El KZ-E Concept no es un auto secreto, pero no se exhibió en el Salón porque la marca del Rombo consideró que "no es de interés para el mercado europeo".

El KZ-E está basado en un modelo de Renault que tampoco se vende en el Viejo Continente: el Kwid, que desde hace un año llega a la Argentina procedente de Brasil.

Este citycar eléctrico, por el momento, no tiene planes confirmados para nuestra región. Su lanzamiento sólo está previsto para China. Por ahora.

"Para los demás mercados, a medida que se vaya haciendo más masivo el uso de autos eléctricos, se va a ir previendo que llegue", le contó una fuente de Renault Argentina a Autoblog.

El KZ-E será fabricado en China por la firma E-GT New Energy Automotive. Se trata de una compañía creada en sociedad por Dongfeng Motor Group y Nissan, la aliada global de Renault.

La marca no difundió las características técnicas del KZ-E. Sólo informó que la autonomía de sus baterías es de 250 kilómetros, "la mejor del Segmento A eléctrico".

***

KZ-E: el Kwid eléctrico que Renault presentó en París (pero no mostró en el Salón)
Parece un Kwid. Sí, el KZ-E Concept es un Kwid 100% eléctrico.

KZ-E: el Kwid eléctrico que Renault presentó en París (pero no mostró en el Salón)
Se presentó el lunes en París para unos pocos invitados. No se expuso en el Salón de París.

KZ-E: el Kwid eléctrico que Renault presentó en París (pero no mostró en el Salón)
Su producción ya está confirmada. Arrancará, en un primer momento, sólo para el mercado chino.