Desde París (Francia) - Audi presentó ayer en el Salón de París el nuevo R8 LMS GT3. Es el nuevo auto de la marca de los Anillos para las carreras de Gran Turismo. El diseño lleva la firma del rosarino Juan Manuel Díaz, Senior Designer de Audi Sport.

El R8 LMS GT3 es un auto de carreras que está a la venta para clientes particulares. Cuesta 398 mil euros y la idea es que lo compren pilotos aficionados que compitan en categorías de GT locales.

Autoblog dialogó con Díaz acerca de las características del trabajo que realizó.

  • "Estuvimos trabajando en este auto desde mediados de 2017 hasta comienzos de 2018. Se mejoraron muchísimo las prestaciones con respecto al anterior R8 GT3. El vehículo anterior era muy salvaje. Con todo el equipo trabajamos en lograr un auto de comportamiento más dócil. Era un auto que había nacido para ser manejado por pilotos profesionales. El objetivo es que ahora puedan comprarlo pilotos amateurs, para poder competir en categorías locales. Es más dócil, pero también es más veloz en pista".

  • "Uno de los rasgos principales del diseño son las cortinas de aire que van debajo de los faros. Es un concepto tomado de los cascos de Esparta, que dibuja un gesto que anticipa las líneas del resto del vehículo. En la parte de atrás trabajamos la parte aerodinámica y decidimos hacerla toda en negro, para cambiar un poquito las proporciones del vehículo".

  • "El R8 LMS GT es un auto donde la forma sigue a la función. Nuestro trabajo consistió en que todo el diseño trabaje en función de la performance en pista. No hay detalles ficticios ni superfluos. Todo lo que se ve en este auto fue probado en el túnel de viento".

  • "A pesar de que parece un R8, es un auto mucho más ancho y tiene mayor distancia entre ejes. Hay mucho trabajo de diseño para poder adaptar algunas de las piezas del modelo de producción al auto de carrera, lo cual no siempre es posible. Por ejemplo, las puertas parecen originales, pero no son del R8 de calle".

El R8 LMS GT3 debutará en pista en enero próximo.

***

Galería: Del boceto a las pistas: el nuevo Audi R8 LMS GT3, firmado por el rosarino Juan Manuel Diaz

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com