Desde París (Francia) - Cuando Mercedes-Benz decidió convertir al Clase A en un hatchback, la marca de la Estrella decidió que no quería renunciar al segmento de los monovolúmenes lujosos y familiares. Así nació el Clase B, cuya nueva generación se acaba de presentar en el Salón de París. Su llegada a la Argentina está prevista para el 2019.
El nuevo Clase B comparte plataforma y mecánicas con el flamante Clase A, cuya cuarta generación se lanzó el mes pasado a la venta en la Argentina (ver equipamiento, precios y crítica).
Por supuesto, conserva la receta clásica de un vehículo familiar y lujoso, para disfrutar todos los días. Creció en dimensiones con respecto al anterior Clase B, pero sobre todas las cosas es más espacioso que el nuevo Clase A, sobre todo en las plazas traseras y en el baúl.
Durante la presentación en París se vivió una situación curiosa. Apenas se descubrieron las unidades del Clase B, se vio a empleados de BMW (así lo indicaban sus credenciales de identificación) tomando fotos y medidas (hasta con rayo láser) del nuevo modelo de Mercedes-Benz. No hay que olvidar que uno de los modelos de BMW más vendidos en Europa nació, justamente, como una copia del Clase B: el Serie 2 Active Tourer.
***