Desde París (Francia) - BMW presentó hoy en el Salón de París la nueva generación del Serie 3. El clásico sedán para el Segmento D (mediano) estrenó su evolución G20, que promete ser el auto con la mejor dinámica de manejo de su categoría. Su llegada a la Argentina está prevista para 2019.

Si bien los rumores originales indicaron que el Serie 3 G20 tendría su presentación para la prensa durante noviembre próximo en Buenos Aires, justamente para la Cumbre del G20, finalmente BMW decidió develar el modelo de manera estática en París. Las pruebas de manejo están previstas para noviembre, pero en Lisboa (Portugal).

"El actual Serie 3 ya era un auto brillante en términos de comportamiento dinámico, pero nuestra competencia nos obligó a mejorar", señaló Stephen Horn durante la conferencia de prensa de presentación. Horn no lo mencionó, pero esos rivales son los Jaguar XE y Alfa Romeo Giulia.

"Un Serie 3 debe ser un auto remarcable de conducir cuando se lo exige al límite, pero también brillantemente relajante cuando se lo conduce por largas distancias", agregó el ejecutivo.

Las promesas de Horn fueron tan seductoras que el Serie 3 se convirtió en una de las primicias más destacadas del Salón de París. BMW tuvo el stand más abarrotado de periodistas durante la primera jornada de prensa.

El nuevo Serie 3 no representa ninguna revolución en términos de diseño. Parece apenas una versión en escala de los actuales Serie 5 y Serie 7.

En Europa, durante la etapa de lanzamiento, el nuevo modelo ofrecerá motorizaciones nafteras y diesel de entre 160 y 255 caballos de potencia. Habrá versiones con tracción trasera e integral (xDrive).

Por supuesto, más adelante habrá versiones híbridas, descapotables, coupé (Serie 4) y hasta M3/M4. Se espera que estos últimos ofrezcan más de 460 caballos de potencia.

***

Salón de París: todos quieren subirse al nuevo BMW Serie 3
La familia BMW ya está completa. El nuevo Serie 3 se presentó hoy en el Salón de París.

Galería: Salón de París: todos quieren subirse al nuevo BMW Serie 3

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com