Estas son las primeras fotos del VW Vento GLi 2019. Se trata de la nueva generación del sedán deportivo de VW para el Segmento C (compacto). Estará basado en el nuevo Vento III, que se acaba de lanzar a la venta en la Argentina (leer crítica).

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Luis R.A., paparazzo de Autoblog. Y muestran al nuevo GLi recién aterrizado. El auto está cubierto por plásticos blancos: es la protección habitual de VW para evitar rayones y daños en la pintura durante el viaje del auto desde la fábrica hasta el concesionario.

El Vento GLi se lanzará a la venta en la Argentina a comienzos de 2019. Se espera que su presentación internacional se realice antes en Estados Unidos, que será el principal mercado de exportación de la fábrica de México.

El GLi tendrá varias diferencias con respecto al Vento III convencional. Por empezar, contará con el motor 2.0 TSi de 230 cv, procedente del Golf GTi. También será el único en contar con caja automática DSG (doble embrague) de seis cambios, mientras los otros Vento III usan la Tiptronic. Además, será el único Vento de su generación con suspensión trasera multibrazo (los otros tienen eje de torsión).

Autoblog entrevistó el viernes pasado a José Carlos Pavone, responsable de diseño del nuevo Vento III: "El Vento GLi llegará en 2019 y será un Golf GTi, pero con baúl" (leer entrevista completa).

***

Aterrizó el nuevo VW Vento GLi: primeras fotos del deportivo de 230 caballos
No hay dudas, es el nuevo Vento GLi.

Aterrizó el nuevo VW Vento GLi: primeras fotos del deportivo de 230 caballos
En el interior, volante del Golf GTi (aunque con emblema "GLi") y caja automática DSG.

Aterrizó el nuevo VW Vento GLi: primeras fotos del deportivo de 230 caballos
Recién aterrizado. Se lanzará a la venta en la Argentina en 2019.

VW:
Autoblog entrevistó a José Carlos Pavone, diseñador del nuevo Vento III: "El Vento GLi será como un Golf GTi, pero con baúl" (leer nota completa).