Drifting con un Ford Mustang en Nürburgring (foto). Se anunciaron los Subaru Days (foto). Festejo de Mini en Autoclásica 2018. Mercedes-Benz en el Abierto de Polo 2018. Y más.

***

SUBARU: Subaru Days en Argentina

Noticias breves de la semana

Subaru tiene el agrado de celebrar otra edición de los Subaru Days. Los mismos tendrán lugar este sábado 29 y domingo 30 de septiembre, en el Showroom de Martínez (Av. Del Libertador 13.180) de 10hs. a 17 hs. Los asistentes contarán con el asesoramiento del equipo comercial, cuyos integrantes podrán responder todas las consultas referidas a los vehículos. Sumado a esto, se pondrán a disposición vehículos para la realización de test-drives. Todos los modelos Subaru cuentan con tracción integral Symmetrical All Wheel Drive y Motor Boxer con bajo centro de gravedad. Esta exclusiva tecnología, permite una conducción segura en cualquier camino o condición climática. Durante el fin de semana, Subaru otorgará atractivas condiciones comerciales para la adquisición de vehículos, tales como, la posibilidad de financiación y precios especiales. Entre estos, se destacan la bonificación de U$D 7.000 para la adquisición del deportivo WRX, dejándolo a un precio final de U$D 63.000 (IVA e impuestos internos incluidos) Se destaca además, el excelente precio de $1.310.000 (precio equivalente a U$D 33.418 (tomando un tipo de cambio de U$D 1 = $39,2) para la adquisición del icónico Impreza Dynamic. (Unidades limitadas). Este modelo es el único en su clase con Tracción integral (SAWD) También se ofrecerán excelentes propuestas para la compra de Forester, Legacy, New XV y Outback 2,5 y 3,6. Para aquellos que no logren asistir a los Subaru Days, también podrán disfrutar de Subaru acercándose al espacio ubicado en el Nordelta Centro Comercial (Avenida de los Lagos 7008) de Miércoles a Domingo, de 12hs. a 19hs o visitando la red de concesionarios. Todos los vehículos Subaru son de fabricación japonesa y cuentan con una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros (lo que se cumpla primero)

***

SUZUKI: Siguen los festejos por la primavera

Noticias breves de la semana

Para que nadie se quede afuera, Suzuki extendió la promoción vigente y durante el próximo fin de semana también abrirá las puertas de su Showroom ubicado en Martínez. Se ofrecerán atractivas condiciones para que el sueño de tener una Suzuki Vitara se haga realidad. Además, se brindarán opciones de financiación para todo el lineup de la marca: Vitara, Baleno y Swift. Los horarios de atención serán sábado y domingo de 10 a 17 hs. en Av. del Libertador 13.180. Las oportunidades estarán disponibles también en los concesionarios Suzuki de Bahía Blanca, Rosario, Tucumán, Mendoza y en el Stand Suzuki del Centro Comercial de Nordelta. Para mayor información visite www.suzuki.com.ar, o bien comuníquese telefónicamente al 0800-555-3200, o vía e-mail a ventas@suzuki.com.ar

***

FORD: Drifting en Nürburgring


Conocido como el "Infierno Verde", el legendario circuito Nürburgring Nordschleife, en Alemania, es un destino obligado para los apasionados de la velocidad de todo el mundo. Puede resultar exigente incluso para los conductores experimentados. Entonces, ¿qué tal si hacemos drift a lo largo de los 20.7 kilómetros del circuito completo? Eso es exactamente lo que ha hecho el campeón de drift Vaughn Gittin Jnr al volante de su Ford Mustang RTR Drift con motor Ford Performance 5.0 Aluminator XS de 900 caballos de potencia. Es la primera vez que se ha logrado esta hazaña. Para Gittin Jnr. se trataba de pasar un "buen rato, no de batir el récord de vuelta rápida". Pero, aun así, alcanzó velocidades superiores a los 240 km/h, destrozó tres juegos de neumáticos y apuró la sexta marcha en las entradas laterales a las curvas. El drift está prohibido en Nordschleife, y aunque algunos pilotos han hecho drift en algunas zonas -incluidos dos pilotos que realizaron demostraciones de drift durante una carrera- esta es la primera vez que se intenta hacer drift en todo el circuito.

***

MERCEDES-BENZ: Sponsor de La Ellerstina

Noticias breves de la semana

En un exclusivo evento que se llevó a cabo en el campo de la Ellerstina ubicado en General Rodríguez, que congregó sponsors, jugadores, periodistas y familiares, se realizó la presentación de la nueva camiseta del equipo que vestirá en la Triple Corona 2018. El equipo participa de los Abiertos de Tortugas, Hurlingham y Palermo con su formación compuesta por cuatro Pieres: los hermanos Gonzalo, Facundo y Nicolás, que juegan junto a su primo Pablo “Polito” Pieres. De esta manera, Mercedes-Benz, por segundo año consecutivo, hizo su presentación oficial como sponsor del equipo de los Pieres que una vez más buscará conseguir la Triple Corona. Manuel Mantilla, director de la división Vans de Mercedes-Benz, expresó: “Para nosotros es un honor volver a apoyar a la Ellerstina. Ya sabemos de su impecable trayectoria y excelentes resultados, pero nuestra intención es mostrar todo el trabajo que gira en torno a los jugadores para que en cada partido puedan desempeñarse de la mejor manera. Me refiero a los petiseros, la preparación de los caballos, preparadores físicos, entre otras cosas que permiten que el equipo alcance excelentes resultados”. Para Mercedes-Benz continuar con la alianza con la Ellerstina Johor implica renovar el apoyo a uno de los mejores equipos argentinos de alto hándicap de la historia del polo, haciendo foco principalmente en el detrás de escena. Es un honor para la marca tener presencia en la camiseta con la estrella y la Clase X, nueva Pick-Up de Mercedes-Benz, que se comenzará a vender en la Argentina desde 2019. El vehículo, la primera Pick-Up Mercedes, se hará en Córdoba.

***

FORD: Crash test de LatinNCAP

Noticias breves de la semana

El Ford Ka recibió la clasificación de 3 estrellas en la protección para adultos y 4 estrellas en la protección para niños en las nuevas pruebas de choque del Latin NCAP, divulgadas la semana pasada. Este resultado muestra una clara evolución con respecto a las pruebas realizadas el año pasado, cuando la entidad introdujo criterios más rigurosos en la evaluación de los vehículos. Los principales cambios incorporados en el Nuevo Ka incluyen refuerzos adicionales en la carrocería, la ampliación del espesor de las chapas y la aplicación de aceros especiales de alta resistencia en áreas críticas, como pilares, puertas y techo para aumentar la rigidez torsional y el rendimiento en colisiones. A principios de septiembre se anunció la venta al público del Nuevo Ka en la Argentina. Con las nuevas incorporaciones en materia de conectividad, confort, seguridad y potencia, se posiciona como un producto ambicioso y renovado, que se diversifica y crece para que sus clientes estén más conectados, se sientan protegidos y disfruten aún más del viaje. El Nuevo Ka ofrece con hasta 6 airbags incluyendo laterales y de cortina adicionales para proteger a todos los ocupantes. Asimismo, la nueva versión incluye Control de Tracción (TC) y Asistencia de Arranque Partida en Pendiente (HLA), funciones usualmente presentes en vehículos de segmentos superiores y Control Electrónico de Estabilidad (ESP). Con el lanzamiento del Nuevo Ka, Ford es la única automotriz en Argentina que ofrece Control Electrónico de Estabilidad (ESP), Control de Tracción (TC) y Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA) en las versiones base de toda su línea de productos.

***

VOLKSWAGEN: Sustentabilidad en Relaciones con Proveedores

Noticias breves de la semana

Volkswagen Argentina realizó la quinta edición del Workshop de “Sustentabilidad en Relaciones con Proveedores” en el Instituto Dr. Ferdinand Porsche el pasado 20 de septiembre de 2018. Dicha iniciativa tiene como objetivo generar una mayor conciencia en materia de sustentabilidad en toda la cadena de valor de Volkswagen Argentina, incentivando prácticas y comportamientos en común referidos a temas sociales, medioambientales y de ética empresarial. El evento se contó con la participación de 80 proveedores y se realizó en el marco de la estrategia de la marca Volkswagen Transform 2025+, con el objetivo de promover y desarrollar las acciones de sustentabilidad en la cadena de valor de Volkswagen Argentina, para compartir prácticas sustentables del Grupo poniendo foco en la transparencia, la integridad y el cumplimiento de las normas. En la apertura, Hernán Vázquez, presidente y CEO de Volkswagen Argentina, señaló la importancia de continuar desarrollando la industria automotriz argentina, y contar con una cadena de valor fuerte, capacitada y preparada para los desafíos del Grupo Volkswagen para el futuro. Celso Placeres, director de Manufactura del Centro Industrial Pacheco habló de Sustentabilidad e Industria 4.0. Estuvo también como invitado, Marco Philippi, director de Estrategia de Compras de Volkswagen AG, que hizo énfasis en los pilares de la estrategia del Grupo Volkswagen: eficiencia, innovación, orientación al cliente y sustentabilidad, y la importancia de la colaboración de toda la cadena de valor para poder alcanzar los objetivos del Grupo. El evento se realizó en el moderno centro de I+D que se encuentra en el Instituto Dr. Ferdinand Porsche, que está abierto para toda la comunidad y es una gran oportunidad para toda la cadena de valor de la industria automotriz argentina. Dicho Instituto se realizó gracias a un convenio entre el Grupo Volkswagen con el Ministerio de Educación y la Universidad Tecnológica Nacional, y allí se dictan las carreras de Tecnicatura e Ingeniería con especialización en Industria Automotriz.

***

MERCEDES-BENZ y RENAULT: Acuerdo en “TenésUnLugar”

Noticias breves de la semana

En un ambiente entusiasta y de compromiso con la movilidad sustentable, Renault Argentina anunció en su sede ubicada en Capital Federal, como también en su Fábrica Santa Isabel ubicada en la Ciudad de Córdoba, su adhesión a la plataforma de carpooling corporativo teneslugar.com, creada por Mercedes-Benz Argentina con el fin de que colaboradores de empresas puedan compartir el automóvil al trasladarse al trabajo, ahorrando tiempo, dinero y espacio. Durante el encuentro, autoridades de la compañía presentaron la decisión de encarar este desafío con sus colaboradores para contribuir al uso más eficiente de los automóviles y del transporte urbano. Por otra parte, ejecutivos de Mercedes-Benz expusieron sobre la plataforma de solución tecnológica y sus beneficios. “Estamos muy contentos de incorporar a Renault Argentina porque sumar más empresas a la red significa un mayor beneficio en las ciudades, donde cada vez más personas quieren moverse en mejores condiciones. El carpooling implica un cambio de hábito que requiere romper paradigmas culturales y creemos que el sector empresarial, sobre todo el de la industria automotriz, constituye un espacio importante para eso”, afirmó Josefina Furlong, responsable de RSE y Sustentabilidad de Mercedes-Benz Argentina. Renault Argentina es la decimosegunda empresa que se adhiere a la red de teneslugar.com, integrada por empleados pertenecientes a Mercedes-Benz Argentina, Bayer, La Caja, CofcoIntl, Smurfit-Kappa, Metrogas, ESET, Grupo Logístico Andreani y Samsung. “Fomentar hábitos que hagan más fácil la vida de nuestros colaboradores y contribuir al uso más sustentable del transporte y la vida urbana, es parte fundamental de nuestra tarea. Por eso apostamos a integrar esta red que cumple este doble objetivo”, señaló Ludovico Martin, Director de Recursos Humanos de Renault Argentina.

***

GM: Prácticas sustentables

Noticias breves de la semana

General Motors Mercosur anunció los ganadores del Premio GM a la Sustentabilidad que entrega a concesionarios, proveedores y empleados. La ceremonia fue realizada en la planta de Joinville, en Santa Catarina, Brasil, una de las más sustentables del mundo. La premiación reconoce las mejores prácticas sustentables que contribuyen para realizar la visión de futuro de GM de cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos para el desarrollo económico, preservando los recursos ambientales y generando medios para que se promueva un mejor desarrollo social. Fueron premiados dos concesionarios Chevrolet: RUDAS, de Argentina, y BAVEP de Brasil; un proveedor de Mercosur: Joyson Safety Systems; y dos empleados, uno argentino y uno brasileño. El jurado está compuesto por el Comité de Sustentabilidad de GM Mercosur, y han seleccionado a los ganadores siguiendo los criterios como innovación y relevancia para el negocio. “El premio a la Sustentabilidad, es una iniciativa más de GM que contribuye al desarrollo de un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos impulsado por los principales stakeholders de nuestro negocio, difundiendo así la sustentabilidad en toda nuestra cadena productiva”, afirma Marcos Munhoz, vice-presidente de GM Mercosur y Presidente del Comité de Sustentabilidad.

***

MINI: Festejo en Autoclásica

Noticias breves de la semana

Mini Argentina e integrantes de los Clubes Mini de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay participarán en Autoclásica 2018, la mayor exposición de vehículos clásicos que se realiza en Sudamérica. Como parte de su XII Encuentro Internacional, los Clubes Mini escribirán una gran historia al llegar a Autoclásica 2018 en una caravana de aproximadamente 80 Mini’s el sábado 13 de octubre alrededor de las 11:00 hrs. Posteriormente, los Mini’s de la caravana estarán en un lugar asignado cerca del stand de Clubes Mini, lo que será una experiencia única para los asistentes al evento. Mini Argentina estará presente en el stand de los Clubes Mini con la exhibición del Mini Countryman y el Mini 3 puertas. Los visitantes al stand podrán apreciar la segunda generación del Mini Countryman, el modelo más grande de la gama de vehículos de la marca británica y que se ha destacado por la renovación en su espacio, equipamiento, avances tecnológicos y premios a nivel mundial como el Top Safety Pick del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). Así como el Mini 3 puertas que es el ícono de la marca por su diseño clásico, sin descuidar cada uno de los detalles del interior. "La colaboración entre Mini Argentina y los Clubes de Mini de diferentes países de Latinoamérica es una actividad que nos da gran satisfacción, ya que nos permite convivir con seguidores de la marca y escuchar de viva voz la experiencia nuestros fans." – Gabriel Costa, Analista Senior Mini Argentina. La 18va edición de Autoclásica se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre en el Hipódromo de San Isidro de 10:00 hrs. a 18:00 hrs. Los asistentes al evento podrán ver la exhibición de casi 1.000 vehículos históricos de categoría internacional para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com