DS Automobiles, la marca con posicionamiento premium del Grupo PSA, publicó las primeras fotos y datos oficiales de su nueva SUV híbrida para el Segmento C (compacto): la DS 7 Crossback E-Tense 4x4. Se trata de la nueva versión tope de gama de este modelo que ya se comercializa en la Argentina (ver equipamiento y precios).

Su debut en público será la semana que viene, en el Salón de París, junto con la otra gran novedad de la marca: la DS 3 Crossback (ver nota).

Esta versión E-Tense 4x4 se diferencia de las otras DS 7 Crossback por tres características fundamentales:

* Es híbrida: Tiene un motor delantero 1.6 THP naftero (200 cv) y uno trasero eléctrico (con baterías de 13.2 kWh y 109 cv). Cuando trabajan de manera conjunta entregan una potencia total de 300 cv y 450 Nm de torque. Tiene un modo de funcionamiento completamente eléctrico, con una autonomía de 50 kilómetros.

* Es 4x4: Cuando los dos motores trabajan de manera conjunta, se convierte en un vehículo con tracción integral. Hasta ahora, todas las DS 7 Crossback tenían tracción delantera. La transmisión se combina con una caja automática de ocho velocidades.

* Es multilink: Tiene suspensión independiente en las cuatro ruedas, con eje trasero multibrazo (multilink), en lugar del eje de torsión que tienen las otras DS 7 Crossback.

Todas estas características se comparten con otra novedad que el Grupo PSA presentará en París, la Peugeot 3008 Hybrid4 (leer más).

DS Automobiles Argentina ya confirmó que la DS 7 Crossback E-Tense 4x4 llegará a la Argentina. Su lanzamiento local será a fines de 2019 o comienzos de 2020. Debido a que la marca opera bajo la órbita de la terminal automotriz de El Palomar, podrá acceder al beneficio impositivo para autos impulsados por energías alternativas (el arancel aduanero bajará de 35% a 2%).

La marca DS ya anunció que, a partir de 2020, todos sus nuevos lanzamientos serán impulsados por motorizaciones híbridas o completamente eléctricas.

***

DS 7 Crossback E-Tense 4x4: la SUV híbrida que ya está confirmada para la Argentina
DS 7 Crossback E-Tense 4x4: la SUV híbrida que ya está confirmada para la Argentina

Hybrid4: la Peugeot 3008 por fin tendrá una versión con doble tracción
El esquema híbrido de la DS 7 Crossback E-Tense 4x4 es el mismo de la Peugeot 3008 Hybrid4 (ver nota).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com