¿QUÉ ES?: La versión descapotable de la Maserati GranTurismo. Es el quinto modelo de Maserati que el importador Gruppo Modena (también representante de Ferrari en la Argentina) ofrece en nuestro mercado. Complementa la oferta de los cuatro modelos que se venden desde el año pasado: Ghibli, Levante, Quattroporte y GranTurismo. Llega importada de Italia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene la misma mecánica de las Maserati GranCoupé. Motor V8 naftero atmosférico, con 4.6 litros de cilindrada, 460 cv y 520 Nm. Caja secuencial de seis velocidades, tracción trasera.

LO MÁS: Su rival más directo es el Porsche 911 Cabrio, que en la Argentina se vende sólo en versión 4S (420 cv y 350 mil dólares). La GranCabrio tiene más potencia y plazas traseras para dos adultos, mientras el 911 Cabrio sólo tiene asientos traseros para niños (configuración 2+2).

LO MENOS: Es más cara que el Porsche. Además, es el único modelo de Maserati que se venderá en la Argentina sólo bajo pedido. Los otros cuatro modelos cuentan con stock disponible en el primer concesionario exclusivo de la marca, que se inauguró la semana pasada en Vicente López (leer nota).

EL DETALLE: La diferencia entre las versiones Sport y MC son sólo de equipamiento. La MC tiene un paquete aerodinámico en el exterior y detalles más deportivos en el interior. Las prestaciones son las mismas para las dos variantes: 300 km/h de velocidad máxima y 4,8 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

PRECIOS: GranCabrio S, 370 mil dólares; GranCabrio MC, 390 mil dólares. Garantía no informada.

***

Lanzamiento: Maserati GranCabrio
Lanzamiento: Maserati GranCabrio
Lanzamiento: Maserati GranCabrio

***

VIDEO: Maserati GranCabrio

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com