El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estrenó ayer su nuevo auto oficial: The Beast II, un nueva limousine blindada fabricada por Cadillac. El modelo reemplaza a La Bestia I, que estrenó su antecesor en el cargo, Barak Obama, y que recorrió las calles de Buenos Aires en marzo de 2016 (ver fotos).
The Beast II utiliza la misma fórmula de su antecesor: un chasis de camión de General Motors, con una carrocería cuya trompa está inspirada en un modelo actual de Cadillac. En este caso, el CT6 V-Sport. Como la base es un camión, el motor y la transmisión también tienen el mismo origen: diesel de ocho cilindros y 6.5 litros de cilindrada. Mide casi seis metros de largo y pesa alrededor de nueve toneladas.
Las cifras descomunales se deben a las características del blindaje del vehículo: puertas de 20 centímetros de espesor, piso de 13 centímetros de grosor, protección para resistir el ataque con bombas, cabina aislada para soportar atentados con armas químicas y hasta bolsas de sangre para realizarle una transfusión de emergencia al presidente.
La presencia de The Beast II en la Argentina está confirmada para noviembre próximo. Trump ya confirmó su presencia en la Cumbre del G20, que se realizará en Buenos Aires. Otro mandatario que confirmó su asistencia es el ruso Vladimir Putin, quien también acaba de estrenar su nueva limousine Aurus Senat (ver nota).
El resto de los mandatarios se movilizarán en vehículos provistos por la organización, para lo cual este mes se inició una búsqueda para alquilar 60 vehículos blindados y otros transportes (ver nota).
***
Mide seis metros de largo y pesa casi nueve toneladas.