El auto de la foto de arriba no es un Photoshop. Tampoco es una transformación casera. Entre los años 1964 y 1965, Citroën Argentina fabricó en nuestro país una pick-up basada en el 2CV.
La idea de la marca francesa fue ofrecer un tipo de vehículo muy común en nuestros días: una pick-up para uso urbano, con capacidad de carga limitada, pero con un costo operativo muy bajo.
El resultado: un fracaso. Se fabricaron sólo 300 unidades y Citroën decidió cancelar su producción por una costumbre muy argentina: exceder el límite de capacidad de carga.
"La exigían como si fuera una Ford F-100 y, lógicamente, quedaba toda despatarrada", le explicaron a Autoblog desde el Club Citroën Argentina.
Uno de los raros ejemplares de la 2CV Pick-up se exhibirá en el stand que este club tendrá en Autoclásica 2018 (ver días, horarios y entradas).
Además, el club llevará al Hipódromo de San Isidro otras rarezas: una réplica del 2cv Barbot, una Furgoneta 1961, un B14 de 1927 y un Traction Avant. También se expondrá un Mehari, que este año celebra sus 50 años y una selección de bicilíndricos, como los Dyane6 y Ami 8.
***
ADEMÁS La Revista Miura, en Autoclásica 2018
Por invitación del Club Citroën Argentina, la Revista Miura tendrá un espacio en Autoclásica 2018. La nueva revista de autos se podrá conseguir con venta directa en el stand de esta entidad. Estará a disposición la última edición y también se ofrecerán ejemplares atrasados. Para consultas y reservas de ejemplares: info@miuramag.com