Para evitar que caiga dentro del grupo de modelos que pagan impuestos internos, VW Argentina anunció hoy una rebaja de 7.000 dólares para la Tiguan AllSpace, con respecto al precio de lanzamiento de noviembre pasado. La promoción es válida sólo para la versión de entrada a gama, Trendline. Las Comfortline y Highline ya pagan este gravamen, aunque también bajaron en dólares.
La Tiguan AllSpace 1.4 Trendline se lanzó a la venta el 28 de noviembre con un precio de 38.950 dólares. La promoción de septiembre para este modelo tiene un precio de 1.281.162 pesos (32 mil dólares, al cambio actual).
La única escala vigente de impuestos internos afecta a los autos con un valor de 900 mil pesos “precio crudo” (sin impuestos ni comisiones de concesionarios). El gravamen impacta a los modelos que llegan con un precio al público en torno a los 1,3 millones de pesos.
Esta no es la primera corrección de precios que VW realiza sobre la Tiguan AllSpace. Como ya viene ocurriendo con todos los modelos de esta marca que cotizan en dólares, los valores en divisas fueron bajando en la medida en que se acentuaba la devaluación del peso.
El mejor ejemplo se publicó la semana pasada: la Touareg bajó 32 mil dólares (ver nota).
Volviendo a la Tiguan, durante un par de meses, las versiones Comfortline y Highline se dejaron de ofrecer al resultar impactadas por este impuesto. Ahora volvieron a comercializarse, pero con valores entre 44.925 y 55.181 dólares.
Autoblog ya probó la Tiguan AllSpace Trendline y la crítica completa se puede leer acá.
***
Comunicado de prensa de VW Argentina Volkswagen Tiguan Allspace Trendline, 7 plazas y precio especial de primavera: $1.281.162 durante septiembre
Volkswagen Argentina lanzó durante este mes de septiembre un precio especial de $1.281.162 para la versión de entrada de gama “Trendline” de la exitosa Tiguan Allspace de 7 plazas. El nuevo SUV de Volkswagen se presentó en nuestro país a fines del año pasado en tres versiones de equipamiento y con opciones 4x2 y 4x4. Con una dotación completa en seguridad, tecnología y confort, y con mecánicas que son garantía de buena performance, Tiguan Allspace mantiene atributos para ser uno de los referentes entre los SUVs medianos.
El Tiguan Allspace se comercializa en tres niveles de equipamiento, Trendline 1.4L TSI de 150 cv asociado a una caja DSG de 6 velocidades y tracción simple; y Comfortline y Highline, ambas con motor 2.0L TSI de 220 cv con caja DSG de 7 velocidades y tracción integral 4Motion. El familiar de Volkswagen se ofrece en 6 diferentes colores y 3 opciones de tapizado, incluyendo cuero para la tope de gama.
La gama de precios se termina de componer con los siguientes valores: USD 44.925 para la versión Comfortline y USD 55.181 para la versión Highline. Además, la versión intermedia ofrece “Techo Solar Panorámico” como opcional a USD 1.352.
Innovación Volkswagen
El nuevo Tiguan Allspace sorprende por donde se lo mire. Las diferencias con el Tiguan de la generación anterior se ven fácilmente en sus nuevas dimensiones, pero se perciben en los nuevos equipamientos innovadores, tales como el Active Info Display, un tablero de instrumentos e información totalmente digital, ya presente en Passat; el sistema de audio y conectividad de última generación Discover Pro de 9,2” con AppConnect; una selectora de diferentes modos de manejo; el innovador sistema de estacionamiento 360° denominado Area View; ópticas delanteras de LED con Light Assist, un Head up display para mayor concentración al volante y un sistema de apertura de baúl eléctrico con pedal virtual.
Seguridad
Como es de esperar en los vehículos Volkswagen, la seguridad es prioridad. En esa materia, el Tiguan Allspace se ofrece de serie con un alto nivel de equipamiento, en el que se destaca: control electrónico de estabilidad (ESC), 6 airbags, sistema de bloqueo electrónico de diferencial (EDL), sistema de estabilización de tráiler, detector de fatiga, anclajes ISOFIX, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y asistente de arranque en pendiente (no disponible para la versión Trendline).
Motorizaciones
En cuanto a los propulsores, el Tiguan Allspace se comercializa con dos diferentes alternativas: 1.4L TSI de 150 cv y caja DSG de 6 velocidades, tracción simple; y 2.0L TSI de 220 cv con caja DSG de 7 velocidades y tracción integral 4Motion. Como novedad exclusiva para la marca Volkswagen en Argentina, la motorización 1.4TSI del nuevo Tiguan Allspace está equipado con la tecnología Active Cylinder Technology (ACT), la cual es capaz de desconectar automáticamente cilindros de combustión según la necesidad de performance requerida por el conductor, para lograr un menor consumo
y funcionamiento más eficiente.
Versiones
El Tiguan Allspace se comercializa en tres niveles de equipamiento, Trendline, Comfortline y Highline, partiendo de muy altos elementos de seguridad, tecnología, diseño y confort.
Entre el equipamiento más destacado de la versión Trendline, cabe mencionar: Motor 1.4TSI de 150CV con transmisión DSG de 6 velocidades y Active Cylinder Technology (ACT), 3 filas de asientos, navegador satelital “Discover Media” de 8” con AppConnect, espejos exteriores color carrocería, eléctricos, calefaccionables y plegables, barras de techo en color negro, volante multifunción con levas de cambio, apliques interiores “Titanium Silver”, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, climatizador automático de 3 zonas, sensor de lluvia, control de crucero, espejo retrovisor interior antideslumbrante, ópticas delanteras halógenas con iluminación
diurna en LED, faros antiniebla delanteros y traseros, llantas de aleación “Tulsa” de 17” y tapizado “Rhombus”, entre otros.
Entre el equipamiento más destacado de la versión Comfortline, se agrega (a lo ya presente en Trendline): Motor 2.0TSI de 220CV con transmisión DSG de 7 velocidades y sistema 4 Motion, iluminación de ambiente con zócalo de puerta iluminado, detalles cromados en el interior, apliques interiores “Dark Grid”, techo solar panorámico (opcional), ópticas delanteras de LED, con iluminación dinámica en curva, ópticas traseras de LED oscurecidas, vidrios traseros oscurecidos, asistente de arranque en pendiente, mesas plegables para asientos traseros, selección de perfil de manejo, cámara de visión trasera, sistema acceso y arranque Keyless, llantas de aleación “Kingston”
de 18” y tapizado “Lasano”, entre otros.
Y finalmente, entre el equipamiento más destacado de la versión Highline, se agrega (a lo ya presente en Comfortline): asientos revestidos en cuero “Vienna”, eléctricos, calefaccionables y con memoria, barras de techo en color plata, techo solar panorámico, Light Assist, Area View con Park Assist, Head-up Display, Active Info Display, espejos exteriores color carrocería, eléctricos, calefaccionables, plegables y con memoria, apertura de baúl eléctrica con pedal virtual, navegador satelital “Discover Pro” de 9,2” con AppConnect y almacenaje interno de 64Gb y llantas de Aleación “Nizza” de 18”, entre otros.
Para todas las versiones, el Tiguan Allspace está disponible en seis colores: Blanco Puro, Gris Platino, Bronce Oscuro, Azul Seda, Negro Profundo y Rojo Ruby.
Postventa
El nuevo Tiguan Allspace es acompañado de novedades relacionadas con la postventa, ya que este modelo será el primero que tendrá incluido de serie el paquete de mantenimiento, que incluye la bonificación al 100% de los primeros tres servicios oficiales, siempre que éstos se realicen en la red de talleres oficiales.