¿QUÉ ES?: Es un restyling de la cuarta generación del modelo global de Toyota para el Segmento B (chico). Se posiciona por encima del Etios, modelo del Segmento B de Toyota para los llamados “mercados emergentes”. Reemplaza al Yaris de cuarta generación importado de Tailandia, que se lanzó en la Argentina sólo con carrocería Hatchback en octubre de 2016 (leer crítica). Ahora se ofrece con carrocerías Hatchback y Sedán. Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Sigue con el ya conocido motor naftero 1.5 16v Dual VVT-i (107 cv y 140 Nm). Conserva la caja automática de variador continuo (CVT, con siete marchas preprogramadas) y agrega caja manual de seis velocidades para las versiones de entrada a gama. Tracción delantera.
LO MÁS: Ahora viene con control de estabilidad (ESP) de serie, que no lo ofrecía el Yaris tailandés. De esta manera, Toyota Argentina tiene su gama completa de productos con ESP de serie.
LO MENOS: En Brasil hay versiones más accesibles, con un motor 1.3 de 101 cv, pero no se ofrecerán en la Argentina.
EL DETALLE: Además del ESP, viene de serie con control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, anclajes Isofix, frenos ABS con EBD y doble airbag frontal. Las versiones Sedán XLS CVT, Hatchback XLS CVT y Hatchback S también traen doble airbag frontal delantero, doble airbag de cortina y airbag para las rodillas del conductor. Más datos, en la ficha técnica para descargar.
PRECIOS: Yaris Hatchback XS Manual, 481.600 pesos; Yaris Sedán XS Manual, 505.400 pesos; Yaris Hatchback XLS Manual, 523.600 pesos; Yaris Sedán XLS Manual, 547.300 pesos; Yaris Hatchback XLS Pack CVT, 600.200 pesos; Yaris Sedán XLS Pack CVT, 624.000 pesos; Yaris Hatchback S Manual, 617.200 pesos; Yaris Hatchback S CVT, 663.300 pesos. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.
***
***
VIDEO: Toyota Yaris 2019