Volkswagen Argentina volvió a cambiar la configuración del equipamiento de seguridad para el Virtus que se comercializa en nuestro mercado. La marca anunció que, desde este momento, comienza a ofrecerse el Safety Pack.
La historia es así: en febrero pasado el Virtus se lanzó a la venta en la Argentina con control de estabilidad (ESP) de serie (leer crítica de Autoblog). Sin embargo, la semana pasada se lanzó una actualización de este modelo: el Virtus MY19 (“Model Year 2019”) perdió el ESP en dos versiones de entrada a gama (Trendline Manual y Comfortline Manual, leer nota).
Esa medida duró sólo una semana. VW Argentina informó hoy a su red de concesionarios un cambio en la configuración de los Virtus MY19. Los Trendline Manual y Comfortline Manual se mantendrán sin ESP de serie, pero tendrán la opción de equipar el Safety Pack. Es un paquete de seguridad optativo que incluye ESP y Asistencia al Arranque en Pendiente (HHC).
La ficha técnica completa y corregida del Virtus MY19 se puede descargar acá abajo.
¿A qué se debe el agregado de este opcional?
Según pudo saber Autoblog, VW estaba obligada a ofrecer el ESP en todas las versiones, al menos como opcional aparte, si deseaba mantener la buena calificación que obtuvo en las pruebas de choque de LatinNCAP. El Virtus logró el puntaje máximo de cinco estrellas (ver crash test).
Tras todos estos cambios, los precios del Virtus MY19 quedaron conformados de la siguiente manera.
Virtus Trendline 1.6 Manual (sin ESP): 548.011 pesos.
Virtus Trendline 1.6 Manual Safety Pack (con ESP): 554.212 pesos.
Virtus Trendline 1.6 Tiptronic (con ESP): 579.211 pesos.
Virtus Comfortline 1.6 Manual (sin ESP): 635.011 pesos.
Virtus Comfortline 1.6 Manual Safety Pack (con ESP): 643.812 pesos.
Virtus Comfortline 1.6 Tiptronic (con ESP): 674.911 pesos.
Virtus Highline 1.6 Manual (con ESP): 765.400 pesos.
Virtus Highline 1.6 Tiptronic (con ESP): 799.800 pesos.
Por tratarse de un dispositivo de seguridad vital, Autoblog no recomienda la compra de autos sin ESP.
***
***