En abril de 1991, Diego Armando Maradona protagonizó uno de los momentos más difíciles de su vida pública: fue detenido en el barrio porteño de Caballito, acusado de la posesión de medio kilo de cocaína. Las imágenes del Diez –esposado y con la mirada perdida- dieron la vuelta al mundo.
Dos meses después de aquél escándalo, Maradona se compró un auto cero kilómetro: una coupé Renault Fuego GTA Max. Tenía un motor 2.2 con 123 caballos de potencia y era el auto de fabricación nacional más veloz de su época: 198 km/h.
Todo indica que Maradona manejó pocos kilómetros con este auto en la Argentina. Su vida transcurría en Europa. Ese fue su último año en el club Napoli y en 1992 firmó con el Sevilla. En julio de 1992, el auto fue vendido como usado.
El ejemplar se encuentra en la actualidad en manos de Ezequiel Bonelli, un vendedor de PWRVentas. Por las fotos, el auto parece encontrarse en buen estado. Su dueño declara que tiene recorridos apenas 67 mil kilómetros.
Las imágenes no están a la altura del auto: lo muestran en un terreno baldío a la intemperie, sobre piso de tierra y piedras, rodeado de otros vehículos. Es inevitable preguntarse qué tipo de cuidados recibió en estos últimos años.
Bonelli asegura que es una coupé Fuego “única en el país, única por su estado, una locura por cómo se encuentra”. Pide 23 mil dólares.
Para conocer las historias de otros autos de Diego Maradona, se recomienda leer esta sección especial de Autoblog.
***
(Gracias a Mariano Gatti por el dato)