El Porsche más caro, potente y veloz que se produce en la actualidad ya está en la Argentina. Se trata del 911 GT2 RS, la evolución más salvaje y extrema de la actual generación (991.2) del clásico deportivo alemán.

El ejemplar ya tiene dueño, quien fue el encargado de configurar la combinación de carrocería blanca, con franjas negras de competición, que vienen de serie en este GT2 RS.

* Es el más potente: Tiene un motor seis cilindros Bóxer 3.8 biturbo, con 700 cv y 750 Nm. Se combina con caja secuencial de siete velocidades PDK (doble embrague). Tracción trasera y dirección en las cuatro ruedas.

* Es el más veloz: Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza los 340 km/h. En septiembre del año pasado estableció un récord para un auto de producción en el circuito de Nürburgring Nordschleife, con un tiempo de 6:47.30 minutos. La marca fue batida el mes pasado por el Lamborghini Aventador SVJ (6:44.97 minutos, ver nota).

* Es el más caro: Cuesta 715 mil dólares. Es el Porsche más caro que se vende en la Argentina, pero no es el 0km más costoso de nuestro país (ver ranking).

El 911 GT RS está homologado para circular por la calle, pero fue pensado para ser disfrutado en circuitos. Esta bestia de track days viene de serie con butacas de competición y jaula de protección homologada por FIA de serie. El equipamiento completo se puede ver acá.

Si el GT2 RS te parece demasiado caro, potente y veloz, Porsche ya tiene a la venta en la Argentina una variante similar, pero sin turbo. Es el 911 GT3 RS (ver equipamiento y precio).

***

911 GT2 RS: el Porsche más caro, veloz y potente llegó a la Argentina
Bienvenido a la Argentina.

***

VIDEO: Porsche 911 GT2 RS

Foto: Nicolás Armento

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com