El jefe de Diseño de Jaguar, Ian Callum, se metió este fin de semana en los comentarios de las notas del sitio británico Autocar y, desde su cuenta oficial, brindó una irónica lección de diseño sobre el nuevo concept de BMW.
Callum tiene una extensa y exitosa trayectoria en la industria automotriz y dejó su sello en cada marca donde trabajó: Ford (RS200, Escort RS Cosworth y Puma), Aston Martin (DB7 y DB9) y Jaguar (toda la gama 2004-2018).
“Como siempre digo, diseñar algo diferente es relativamente fácil. Diseñar algo hermoso es difícil”, escribió Callum.
Los seguidores no tardaron en reaccionar y lo interpretaron como la ironía que es: el estilista de Jaguar, lanzando un dardo afilado contra el departamento de Diseño de BMW Group.
El concept Vision iNext fue presentado como un anticipo del futuro auto eléctrico y autónomo de BMW. Tiene las proporciones de una X5 y una autonomía de 380 kilómetros. Pero lo que más sorprende es su diseño: una trompa agresiva y caricaturesca, con una interpretación extraña del diseño de la parrilla “Doble Riñón”, tan clásica de BMW.
La marca alemana aportó también lo suyo al definir al Vision iNext como “un ladrillo” en su comunicado de prensa: “El Proyecto iNext proveerá los ladrillos para construir el futuro de toda la compañía, de la que se beneficiarán todas las marcas del Grupo”.
***