"Yo no manejo el rating. Yo manejo un Rolls-Royce". La frase de Ricardo Fort pasó a la inmortalidad, junto con toda una vida llena de excentricidades. El magnate chocolatero fue un coleccionista fanáticos de los autos de lujo británicos y tuvo uno de los dos Phantom que se vendieron oficialmente en la Argentina. El otro fue del traficante Mario Segovia (ver nota).

Tras su fallecimiento, en noviembre de 2013, el auto de Fort estuvo parado. Lo intentaron vender en noviembre de 2015, pero la Justicia volvió a trabar la operación. Recién ahora, con el trámite sucesorio completado, el Phantom salió a la venta oficial.

Lo tiene en exhibición el concesionario Peugeot Siro, de la Avenida del Libertador, casi frente a la Quinta de Olivos. Es un Phantom 2010, con un motor V12 de 6.7 litros y 460 caballos de potencia.

Cuando lo compró como cero kilómetro, el Comandante Fort lo pagó 600 mil dólares. Era el precio oficial del Phantom vendido en la Argentina por su importador oficial, BMW Group. Sus herederos consideran que este ejemplar ya tiene precio de auto de colección: "No es un usado más", aseguran en Siro. Por eso piden por el auto 700 mil dólares.

"Es un fuego", diría el Comandante.

***


Otros tiempos: el Comandante Fort y su séquito, en el Phantom.

(Gracias a Julián Cancinos por el dato)

Galería: "Yo manejo un Rolls-Royce": se vende el Phantom de Ricardo Fort

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com