Volkswagen Argentina lanzó a la venta en febrero pasado el nuevo Virtus. Era un auto que se destacaba por su equipamiento de seguridad de serie y por las cinco estrellas en las pruebas de choque de LatinNCAP (leer crítica de Autoblog).

Sin embargo, acaba de llegar a la Argentina el primer embarque del llamado Virtus MY19 ("Model Year 2019"), que tiene versiones de entrada a gama con menos equipamiento de seguridad. Ya no tienen control de estabilidad (ESP) ni asistencia al arranque en pendiente (HHC).

Se trata de las unidades correspondientes a las versiones Trendline Manual y Comfortline Manual.

En cambio, las versiones Trendline Tiptronic y Comfortline Tiptronic sí tienen ESP, pero no cuentan con HHC.

Estas unidades del Virtus MY19 también tienen otras diferencias de equipamiento, con respecto a los Virtus que se vendieron hasta ahora. Todas las diferencias, marcadas en amarillo, se pueden ver en la ficha técnica para descargar.

Las únicas versiones del Virtus que no tuvieron cambios de equipamiento son las Highline Manual MY19 y Highline Tiptronic MY19. Todas ellas siguen con ESP y HHC de serie.

Por esta diferencia de equipamiento, VW Argentina está ofreciendo en su lista de septiembre los Virtus Trendline Manual y Comfortline Manual con un precio proporcionalmente más barato que el resto de la gama.

Ante una consulta de Autoblog, LatinNCAP informó que este cambio en el equipamiento de seguridad no afecta a la calificación de cinco estrellas del Virtus: “El requerimiento de LatinNCAP para considerar el ESP es que durante dos años luego de publicado el resultado, al menos la versión más vendida o un número de unidades equivalente a ella tengan ESP. Además, el ESP debe ser un opcional independente, es decir que cualquier consumidor puede agregarlo e cualquier versión sin pagar paquete extra. Finalmente luego de dos años de publicado el resultado todas las unidades deben tener ESP estandard. Manteniéndose esas condiciones considerando el volumen total de producción regional, se cumple con el protocolo”.

Por tratarse de un dispositivo de seguridad vital, Autoblog no recomienda la compra de autos sin ESP.

***

Ficha técnica VW Virtus MY19
Precios VW - Septiembre 2018

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com