En el Salón de Buenos Aires 2017, Volkswagen Argentina anunció que en este 2018 lanzará a la venta la Atlas: una SUV del Segmento E (grande), que se posicionará por encima de la Tiguan AllSpace. Todo indica que el plan marcha conforme a lo anunciado.

Carlos D., paparazzo de Autoblog en la Terminal de Cargas de Ezeiza, reportó ayer el aterrizaje de una VW Atlas V6 4Motion. Recibimos todas estas fotos en info@autoblog.com.ar

La Atlas es el vehículo más grande producido por el Grupo VW con la Plataforma MQB-A. Es la misma base estructural que utilizan desde el Golf VII hasta el Audi TT, pasando por la Tiguan y el Proyecto Tarek que se fabricará en Pacheco (leer más). La Atlas mide cinco metros de largo y tiene tres filas de asientos, con capacidad para siete pasajeros.

La Atlas se comenzó a fabricar en 2016 en la planta norteamericana de Chattanooga y el año pasado empezó a producirse también en la fábrica china de Ningbo, donde la alianza Saic-VW la comercializa con el nombre Teramont.

La unidad que aterrizó en Ezeiza tiene un motor V6 3.6 naftero, con 280 caballos de potencia y 360 Nm de torque. Se combina con caja automática DSG de siete cambios y tracción integral 4Motion. También existen versiones con motores más chicos, como un 2.0 TSi de 235 cv y 350 Nm.

En marzo de este año, VW presentó en Estados Unidos la Tanoak Concept. Es una pick-up con chasis monocasco, basada en la misma estructura de la Atlas (ver fotos). Si bien en un comienzo VW negó que la Tanoak fuera a llegar a la producción, con el correr de los meses se supo que es un proyecto más serio: la Tanoak será la base para la segunda generación de la Amarok.

¿Una pick-up monocasco? Las Fiat Toro y Renault Duster Oroch demostraron que eso es posible.

***

Aterrizó una VW Atlas en Ezeiza (y será la base para la Amarok II)
Esta VW Atlas aterrizó ayer en la Terminal de Cargas de Ezeiza.

Aterrizó una VW Atlas en Ezeiza (y será la base para la Amarok II)
Tiene capacidad para siete pasajeros, en tres filas de asientos.

Aterrizó una VW Atlas en Ezeiza (y será la base para la Amarok II)
Es una Atlas V6 naftera 4Motion, con 280 caballos de potencia.

Aterrizó una VW Atlas en Ezeiza (y será la base para la Amarok II)
En el Salón de Buenos Aires 2017, el stand de VW expuso una Atlas y anunció su lanzamiento en la Argentina para 2018.

Tarek, Amarok, Vento, nuevo Gol y las otras 14 novedades que VW lanzará en Argentina hasta el 2020
Y se reconfirmó en diciembre, durante la presentación de los 18 lanzamientos de VW en la Argentina hasta el año 2020 (ver nota).

VW fabricará la pick-up Tanoak en Estados Unidos (¿será la nueva Amarok?)
Tanoak Concept: sobre la base de la Atlas, la segunda generación de la Amarok tendrá carrocería autoportante (leer más).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com