Nissan Argentina lanzará a la venta en octubre la nueva Frontier de producción nacional. La pick-up mediana fabricada en Córdoba reemplazará al modelo que actualmente llega importado desde México. Durante septiembre ya se podrán reservar los modelos en preventa y esta mañana la marca informó a los concesionarios sobre la gama, la ficha técnica y el equipamiento de las Frontier argentinas.

La primera novedad es que la gama nacional tendrá cinco versiones, contra las seis mexicanas que se ofrecen en la actualidad. Esto es porque en un comienzo no habrá versiones SE nacionales (entrada a gama). La otra novedad es que habrá una versión XE 4x2, además de la XE 4x4 actual. La tope de gama LE seguirá con variantes 4x2, 4x4 y 4x4 Automática (única opción con esa transmisión).

Por el momento, la gama no contempla a la versión más equipada, que se exhibió a modo de avant-premiere el mes pasado, durante la inauguración de la planta de Santa Isabel II (ver nota). Ese prototipo tenía, entre otros detalles, techo corredizo y cámaras para visión en 360 grados.

Nissan ya había adelantado que, con respecto a la Frontier mexicana, el modelo fabricado en Córdoba recibió mejoras en cuanto a insonorización, calidad de terminación y confort de marcha. Todos esos cambios se publicaron acá.

No habrá cambios en la mecánica: seguirá con el conocido 2.3 bi-turbodiesel (189 cv y 450 Nm), con caja manual de seis velocidades, automática de siete marchas y versiones 4x4 con reductora.

Los precios de la Frontier nacional aún no fueron informados. La ficha técnica de la Nissan Frontier argentina se puede descargar acá abajo.

La Frontier argentina compartirá línea de montaje en Córdoba con las pick-ups Renault Alaskan (leer más) y Mercedes-Benz Clase X (leer más), que se fabricarán desde comienzos de 2019.

***

Ficha técnica Nissan Frontier (Argentina)  

***

Ficha técnica y equipamiento de las Nissan Frontier fabricadas en la Argentina
Ficha técnica y equipamiento de las Nissan Frontier fabricadas en la Argentina

Ficha técnica y equipamiento de las Nissan Frontier fabricadas en la Argentina
Click en las imágenes para ampliar.