Mercedes-Benz Argentina producirá a partir de 2020 la tercera generación de la Sprinter en la planta bonaerense de Virrey del Pino. Será una inversión de 150 millones de dólares y las primeras fotos espía con unidades de pruebas en nuestro país ya fueron publicaron en esta sección de Autoblog.

Ahora GonzaloCruz, paparazzo de Autoblog, envió estas nuevas fotos de unidades camufladas a la casilla de info@autoblog.com.ar Las imágenes fueron tomadas en Tilcara, Jujuy, donde los pilotos de pruebas de Mercedes-Benz hicieron base para realizar ensayos en altura. Las nuevas Sprinter serán sometidas a pruebas por caminos de hasta 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Las unidades de pruebas que circulan por el país con tanta anticipación a su lanzamiento tienen una explicación: desde hace cinco años, Argentina fue elegida por Mercedes-Benz Vans para realizar ensayos de todos sus nuevos modelos globales.

La Sprinter III viene con muchas novedades. En Europa ya se comercializa en versiones con tracción trasera, delantera o a las cuatro ruedas. También se desarrollaron variantes 100% eléctricas, que se introducirán en el Viejo Continente en 2019. Estas opciones mecánicas se sumarán a las versiones de motores y transmisiones ya conocidas.

La variedad de carrocerías y configuraciones seguirá siendo una de sus características distintivas. Habrá versiones Van, Tourer, Pick-Up, Chasis y Bus, con diferentes distancias entre ejes y capacidades de carga. Mercedes-Benz asegura que se pueden combinar 1.700 variantes.

Las versiones con tracción delantera se desarrollaron para transporte de cargas livianas o conversiones que demanden mayor volumen de transporte, aunque no mayor peso. Será el caso de los carrozados para ambulancias o casas rodantes.

Las variantes más grandes tendrán una capacidad de carga de hasta 5,5 toneladas de peso bruto y hasta un volumen de 17 metros cúbicos.

Las Sprinter III se rediseñaron por fuera, pero también por dentro. En la cabina, Mercedes-Benz dispuso una evolución de su sistema multimedia con pantalla flotante. Cuenta con sistema de estacionamiento automático, cámara de 360 grados y mayor conectividad para dispositivos móviles.

La llegada de la Sprinter III marcó el comienzo de la producción de la nueva planta de Mercedes-Benz Vans en Carolina del Sur (Estados Unidos). En los últimos años, mientras se ponía en marcha esta fábrica, el mercado de EEUU y Canadá fue abastecido por la planta de Virrey del Pino.

***

Prueba de altura: Mercedes-Benz ensaya la nueva Sprinter en Jujuy
Tilcara, en Jujuy, es la base que eligió Mercedes-Benz para realizar ensayos por caminos de altura.

Prueba de altura: Mercedes-Benz ensaya la nueva Sprinter en Jujuy
Las Sprinter III de pruebas son diferentes variantes de la versión Bus.

Prueba de altura: Mercedes-Benz ensaya la nueva Sprinter en Jujuy
Luces diurnas de leds e interiores derivados del Clase C.

Se presentó la nueva Mercedes-Benz Sprinter (se fabricará en Argentina)
Para conocer por dentro y por fuera la Sprinter III, se recomienda leer esta sección especial de Autoblog.

Prueba de altura: Mercedes-Benz ensaya la nueva Sprinter en Jujuy
¡Y mirá quién anda también por Tilcara! Foto de GerardoA.

Mud Camouflage: Mercedes-Benz prueba la Clase X en el barro de Cañuelas
La misma Mercedes-Benz Clase X del Mud Camouflage en Cañuelas (leer nota).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com