Mercedes-Benz develó ayer el nuevo EQC: su primer vehículo 100% eléctrico. Es una SUV que competirá de manera directa contra el Jaguar i-Pace (leer crítica) y que se lanzará a la venta oficial en 2019. Al mismo tiempo, la filial de la Estrella anunció que a mediados de septiembre se lanzará “la marca EQ en la Argentina”.

EQ es la división de Mercedes-Benz especializada en vehículos impulsados por energías alternativas. El primer modelo que se comercializará en nuestro mercado será la GLC 350e (híbrido enchufable, ver equipamiento y precios).

En otros mercados, Mercedes-Benz tiene desde hace años propuestas de vehículos híbridos en sus modelos Clase C, Clase E y Clase S. La gran novedad del EQC develado ayer es un paso más allá en la electrificación de la marca: es el primer vehículo de Mercedes-Benz desarrollado desde cero para impulsarse sólo con baterías. El objetivo será Jaguar, pero –también- Tesla, Porsche y Audi.

El EQC está equipado con baterías de litio con una capacidad de 80 kWh. Tiene dos motores eléctricos (uno en cada eje) que producen una potencia total de 402 caballos y 765 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada a 180 km/h.

Las baterías tienen una autonomía de 450 kilómetros y en 40 minutos pueden recargar hasta el 80% de su capacidad.

Entre la presentación de ayer y el inicio de comercialización de 2019, Mercedes-benz anunció que realizará “varios millones de kilómetros” con 200 prototipos y modelos de preserie en Europa, América, Asia y Africa.

Más allá del lanzamiento de la GLC 350e, el resto de los planes de la sub-marca EQ para la Argentina se informarán a mediados de septiembre.

***

***

VIDEO: Mercedes-Benz EQC

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com