BB, la tradicional empresa alemana de tuning de Rainer Buchmann, abrirá sus propios talleres en la Argentina. La firma especializada en preparaciones especiales para modelos clásicos de Porsche, Mercedes-Benz y Volkswagen exportará piezas desde nuestro país hacia Europa y Brasil

Así se lo confirmó a Autoblog el responsable de la filial local, Santiago Crespo, quien comenzará con las operaciones el año que viene y espera alcanzar el ritmo de producción deseado antes de tres años.

“Las piezas a fabricar son accesorios estéticos como parrillas, ductos de aire y spoilers. A su vez, la idea está también centrada en la posibilidad de realizar un auto entero a gusto del cliente sobre la base que elija”, explicó Crespo.

La filial en la Argentina demandará la creación de puestos de trabajo especializados en “matricería, tornería, mecánica y pintura”. Crespo agregó: “Hoy por hoy hay un interés a nivel mundial por lo retro en todo ámbito y creemos que ese interés es lo que buscamos nosotros y a lo que apostamos”.

BB fue pionera en el tuning de autos de lujo en Alemania y alcanzó su punto de fama más alto entre los años ’80 y ’90. Sus preparaciones sobre Porsche 911 y Mercedes-Benz SLC eran coloridas, intervenían los diseños de las carrocerías y ofrecían mejor performance en los motores. Las publicidades eran, desde el punto de vista de hoy, políticamente incorrectas: caballeros con ínfulas de James Bond, siempre rodeados de señoritas ligeras de ropa.

Sin embargo, el vehículo más célebre de BB se presentó un poco antes. En 1978, la compañía de Rainer Buchmann creó junto al diseñador alemán Eberhard Schulz el Mercedes-Benz CW311 BB. Fue un superauto desarrollado sobre la base del Ford GT40, con motor central V8 de 400 caballos, carrocería futurista con puertas tipo “alas de gaviota” y una velocidad máxima de 300 km/h.

El renacimiento de BB a nivel internacional se produjo en el Salón de Frankfurt de 2017. Allí se exhibió una renovada gama de accesorios para tunear autos clásicos con estética de los años ’80 (sí, volvieron los ochentas y están de moda). Se expusieron desde modelos de Porsche hasta simpáticos VW Polo de varias generaciones atrás.

BB pondrá algunos de sus accesorios a la venta en la Argentina, pero el objetivo de la filial local será básicamente de exportación: producir en el país para abastecer a coleccionistas nostálgicos del tuning ochentoso.

***

Políticamente incorrecto: BB producirá su tuning-retro alemán en la Argentina
El tuning colorido y ochentoso de BB (desde gráficas y hasta piezas completas) se producirá en la Argentina.

Políticamente incorrecto: BB producirá su tuning-retro alemán en la Argentina
También se realizarán encargos a pedido. En la foto, el célebre Mercedes-Benz de BB con techo rígido deslizante.

Políticamente incorrecto: BB producirá su tuning-retro alemán en la Argentina
La obra más famosa de BB: el Mercedes-Benz CW311 de 1978.

Políticamente incorrecto: BB producirá su tuning-retro alemán en la Argentina
BB se relanzó como tuner de autos clásicos durante el Salón de Frankfurt de 2017.

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com