Renault Argentina lanzará a la venta en esta próxima primavera la Duster Oroch 4WD. Se trata de la versión con doble tracción de la pick-up compacta del Rombo. El modelo se producirá en Brasil y, en un principio, se venderá sólo en Argentina, Chile y Uruguay.

En lo que va del 2018, la Duster Oroch se ubica como la cuarta pick-up más vendida de la Argentina (sólo superada por las Hilux, Amarok y Ranger). La versión 4WD competirá de manera directa contra la Fiat Toro 4x4 (sexta en ventas, leer crítica).

Para desarrollar esta versión, Renault no se complicó mucho: adoptó el conocido y probado sistema de doble tracción de Nissan, que desde hace siete años equipa a la Duster 4WD. Tiene modo 2WD, 4WD de acople automático y bloqueo de 4WD hasta una velocidad máxima de 50 km/h. No tiene caja reductora.

El motor seguirá siendo el viejo y conocido naftero 2.0 16v (143 cv y 202 Nm), con caja manual de seis velocidades. La Duster Oroch 4WD se posicionará por encima de los valores actuales de las versiones 2WD, que hoy oscilan entre 497 mil y 525 mil pesos.

El lanzamiento de la Duster Oroch 4WD se producirá apenas meses antes del inicio de la comercialización de otra pick-up 4x4 de Renault: la Alaskan fabricada en Córdoba (leer más).

De esta manera, Renault se convertirá en la única marca de la Argentina en ofrecer dos modelos diferentes de pick-ups 4x4.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com