La asociación de concesionarios (Acara) aseguró que el sector de la venta de autos atraviesa en este 2018 una crisis que les recuerda al panorama de 2002: derrumbe en las ventas, exceso de stock parado y una estructura sobredimensionada para el volumen de un panorama que ya consideran recesivo (ver estadísticas).

Esto se confirmó ayer, cuando una de las redes de concesionarios más tradicionales de la Argentina decidió cerrar dos de sus locales. Se trata de Fangio Automotores, la famosa distribuidora de Mercedes-Benz fundada por el quíntuple campeón de Fórmula, Juan Manuel Fangio. La compañía pertenece hoy al Grupo Verdi.

Las sucursales de Fangio Automotores que cerraron son las que están ubicadas en las ciudades bonaerenses de La Plata (Avenida 44, número 2719) y Mar del Plata (Avenida Luro 5550). El grupo también tiene locales en Barracas y Don Torcuato, que por el momento seguirán operando.

Autoblog se contactó con Fangio Automotores para conocer más detalles de este cierre. No se informó si se produjeron despidos. Tampoco trascendió si continuará el proceso de reducción de locales. Los voceros contactados se negaron a realizar declaraciones. La noticia del cierre de las dos sucursales fue confirmada a Autoblog por fuentes de Mercedes-Benz Argentina.

Para aportar información a esta nota: info@autoblog.com.ar
Ilustración: Jorge García

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com