Ditecar, importador de Jaguar, Land Rover y Volvo en la Argentina, presentó la nueva Range Rover Velar (ver equipamiento y precio). En un evento en el Hotel Faena, que contó con un show en vivo de Dante Spinetta, la Velar se anunció como una SUV de lujo para posicionarse a mitad de camino entre la oferta de las Range Rover Evoque y Sport.

El evento estuvo encabezado por Federico Rocca, gerente general de Ditecar (izquierda, en la foto de arriba), y Dany Aizen, gerente general de Jaguar Land Rover Argentina (derecha). Autoblog entrevistó a Aizen para conocer más detalles sobre la estrategia de comercialización de la Velar en nuestro mercado.

-¿Cuál será el posicionamiento de la nueva Range Rover Velar en la Argentina y cuál es la expectativa de venta para los próximos meses?
-El nuevo Range Rover Velar, se posicionará entre la Range Rover Evoque, y la Range Rover Sport, completando así la gama de productos Range Rover. Esperamos vender 32 unidades en este 2018 y unas 60 unidades en el 2019, pero siempre dependemos de las condiciones del mercado.

-Si bien los dos modelos pertenecen a la marca Land Rover y tienen posicionamiento premium, ¿cómo se diferencian las propuestas de los dos lanzamientos más recientes de la marca, Land Rover Discovery y Range Rover Velar?
-Si bien ambos son productos dentro del segmento de SUVs grandes, con precios muy similares, ambos tienen propuestas de valores diferentes. Todos nuestros productos son concebidos para clientes de alta gama. La línea Discovery está pensada como una propuesta de performance y máximo desempeño off-road. Es un vehículo más grande, más robusto, y con el mejor equipamiento posible para experimentar el 4x4. En cambio, la línea Range Rover apunta al máximo lujo, dentro del mercado premium. El Velar se basa en un concepto más deportivo, con un diseño más atrevido, una acabado súper premium y una serie de innovaciones tecnológicas que marcarán el camino a seguir por toda la línea Range Rover. Los clientes de alta gama, son muy específicos en los que buscan, y nosotros buscamos satisfacerlos con la mejor propuesta de valor posible para sus necesidades.

-La Velar se posiciona justo por encima de la oferta de la Range Rover Evoque. Este fue el modelo más vendido de Land Rover en la Argentina en los últimos años. ¿Cuáles fueron las características que ayudaron a su éxito y de qué manera la Velar intentará conquistar a los clientes que buscan "una Evoque más espaciosa"?
-Precisamente, el Velar intentará emular el éxito de la Evoque en su momento, a pesar de ser un segmento mayor. Cuando salió la Evoque, causó mucha sensación por su diseño rupturista, su techo en caída, siendo una SUV deportiva, y detalles de terminación de gran calidad. El Velar busca revalidar esas credenciales, volviendo a plantear sobre la mesa un diseño muy atrevido, pero para esta vez, en un segmento mayor. El sistema de infoentretenimiento “InControl Touch Pro Duo”, replantea la forma en que comandamos e interactuamos con las funciones del vehículo, de una manera mucho más sencilla y sofisticada. A través de un sistema de dos pantallas táctiles de 10”, podemos controlar todo el sistema de información y entretenimiento del vehículo.

-La Velar ganó premios internacionales por su diseño y también por proponer un camino alternativo en el uso de materiales. Por ejemplo, en algunos mercados están teniendo más demanda los tapizados en tela premium que el clásico cuero, a pesar de que tienen precios similares. ¿Cuáles de estos opcionales de la Velar estarán disponibles en el mercado argentino?
-Nuestra intención es poner a disposición de los clientes toda esa gama de opcionales, a la hora de configurar el vehículo. Si bien no podemos generar infinitas versiones de Velar, a la hora de tener nosotros unidades para entrega inmediata, nuestros clientes podrán acercarse a nuestras sucursales, y ahí si configurar la unidad que van a comprar a su propio gusto, eligiendo la gama de motores, paquete de equipamiento, colores interior y exterior, tapizados, paneles de puerta, etcétera. Cada Velar podrá estar hecha a la medida de su dueño.

-¿Cómo seguirá el calendario de lanzamientos de Jaguar y Land Rover en la Argentina para los próximos meses?
-Estamos analizando el mercado, según los movimientos de este último tiempo, y viendo el momento oportuno de acercarle a nuestros clientes los próximos lanzamientos. La idea es que toda la gama de Jaguar y Land Rover estén disponibles en la Argentina, a su debido tiempo.

-Si bien siempre fue un producto de nicho, entre los seguidores de Land Rover en la Argentina existe gran expectativa sobre el inminente lanzamiento de la nueva generación de la Defender. ¿Qué novedades tienen sobre este producto y cuándo estará disponible en nuestro mercado?
-La nueva Defender se está desarrollando todavía en Europa. Primero será lanzada allí, y luego de un tiempo, tendremos la oportunidad de tenerla seguramente en Sudamérica. Todavía es un poco prematuro hablar de Defender en la Argentina, pero todos estamos ansiosos de poder ver la versión definitiva y poder comenzar a trabajar en la llegada de la misma a nuestro mercado.

-¿Qué análisis realizan del impacto que generó la devaluación en el segmento premium y cómo creen que evolucionarán las variables de la economía en los próximos meses?
-Si bien nuestras marcas tienen precios fijos en dólares, y la mayoría de nuestros productos apuntan a un nivel de poder adquisitivo alto, estamos atravesando un momento donde las variables de la economía necesitan estabilizarse, para dar una señal de certidumbre a futuro. Algunos compradores deciden esperar y tomarse un tiempo hasta que la situación se estabilice, mientras otros ya tenían decisiones de compra tomadas y siguen adelante. Somos optimistas de que pronto el tipo de cambio y las otras variables de la economía comenzarán a normalizarse, para retomar la senda de crecimiento que teníamos en el mercado automotor.

-¿Cómo marchan las tareas para el Centro Integral de Jaguar Land Rover en San Isidro y para cuándo está prevista su inauguración?
-Estamos terminado las últimas aprobaciones de planos para poder comenzar la construcción del mismo. Esperamos poder hacerlo cuanto antes y planeamos la inauguración para fines del 2019.

***

“Cada Range Rover Velar podrá estar hecha a la medida de su dueño”
La nueva Range Rover Velar ya se vende en la Argentina (ver equipamiento y precios).

“Cada Range Rover Velar podrá estar hecha a la medida de su dueño”
Fue la estrella de la presentación de Ditecar en el Hotel Faena.

“Cada Range Rover Velar podrá estar hecha a la medida de su dueño”
Invitados especiales, clientes y prospects no dejaron detalle sin revisar.

“Cada Range Rover Velar podrá estar hecha a la medida de su dueño”
Picaportes "escondibles" y "asomables".

“Cada Range Rover Velar podrá estar hecha a la medida de su dueño”
Dante Spinetta le puso música a la presentación.

“Cada Range Rover Velar podrá estar hecha a la medida de su dueño”
Velar: una Range Rover a mitad de camino entre la Evoque y la Sport.