Sebastián M, paparazzo de Autoblog, envió el siguiente mensaje a info@autoblog.com.ar: “Estimados, el viernes 24/8 en Diagonal Norte y Perón (Buenos Aires), entrando al garage que está pegado a los Juzgados Laborales, me crucé con este Toyota Prius C. No sé si tiene relevancia para el blog, realmente, o es simplemente una rareza más de las que circulan por la ciudad. En el buscador de noticias sólo encontré notas del Prius a secas y por eso las envío”.

Así es, en el buscador de Autoblog Argentina no hay resultados sobre el Prius C. El híbrido de Toyota para el Segmento B (chico) no tiene planes de comercializarse en nuestro mercado y estas fotos de Sebastián M confirman la llegada del primer Prius C del que se tenga referencia en la Argentina.

Como bien dice el paparazzo, el Prius C es más chico que el Prius convencional, que sí se vende en nuestro país (leer crítica). El Prius C se lanzó originalmente a la venta en diciembre de 2011 y ya se ofrece con un restyling en los mercados donde se comercializa. La unidad de las fotos corresponden a una unidad pre-restyling repatriada por un particular (ver cómo se hace el trámite).

El Prius C tiene las proporciones de un Yaris. Mide cuatro metros de largo y tiene una mecánica híbrida: cuenta con un motor naftero 1.5 16v con 73 caballos de potencia y otro eléctrico con 60 cv. Cuando trabajan de manera combinada, entregan una potencia máxima de 99 cv.

El Prius C se comercializa en mercados como Japón, Estados Unidos, Canadá y Australia. No hay planes de venta en la Argentina, pero el restyling se acaba de lanzar a la venta en la vecina Uruguay. Nuestros colegas de AutoblogUY ya lo manejaron (leer crítica).

***

Llegó un Toyota Prius C a la Argentina
El Toyota Prius C repatriado, en pleno microcentro porteño.

Llegó un Toyota Prius C a la Argentina
En la Argentina no se vende. Pero en Uruguay sí y nuestros colegas de AutoblogUY ya lo probaron (leer crítica).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com