Fue el auto más famoso de la boda real de los príncipes Harry y Megan. Y ahora estará disponible para los clientes que quieran comprarlo (y pagarlo). Jaguar anunció que volverá a poner a la venta su deportivo más famoso de todos los tiempos: el E-Type. Pero con una actualización fundamental: será 100% eléctrico.
El anuncio corrió por cuenta de Jaguar Land Rover Classics, la división de restauración y preservación de vehículos históricos de las dos marcas británicas. Los nuevos E-Type se producirán en la planta de Classic Works, en la localidad británica de Coventry.
Los E-Type Zero no serán nuevos por completo. La marca anunció que se tomarán ejemplares ya existentes -fabricados entre 1961 y 1975- que se encontraban en restauración en Coventry y se adaptarán con nueva tecnología.
Los E-Type Zero (por "cero emisiones contaminantes") aprovecharán la mecánica de las versiones de entrada a gama del i-Pace, el nuevo auto eléctrico de Jaguar (leer crítica). Tendrán baterías de iones de litio de 40 kWh, con una autonomía de 270 kilómetros y una capacidad de recarga total en seis horas.
Las baterías se instalaron bajo el famoso y extenso capot donde solía estar ubicado el motor naftero de los E-Type. El motor eléctrico se alojó en la parte trasera, en el mismo lugar donde antes se alojaba la caja de cambios.
Además de la mecánica, el E-Type recibirá modificaciones en las luces (serán de leds) y en el interior, con pantallas táctiles para brindar información sobre el rendimiento de las baterías.
Jaguar todavía no anunció cuánto costarán los E-Type Zero. Tampoco informó cuántas unidades se producirán. Sólo se sabe que su lanzamiento oficial será a mediados de 2020.
El E-Type Zero nació como un prototipo one-off, que el príncipe Harry y su esposa Megan utilizaron durante la boda real de mayo pasado.
Con la recuperación y adaptación de los E-Type, Jaguar sigue un camino similar al que inició Aston Martin hace dos semanas, cuando anunció que volvería a fabricar una serie especial del DB5 de James Bond (leer nota).
***
***
VIDEO: Jaguar E-Type Zero