Zanella, la histórica marca argentina de motos, anunció en agosto de 2016 que fabricaría camiones en su nueva planta de Mar del Plata. En mayo de 2017, el presidente Mauricio Macri le otorgó a Zanella el decreto de terminal automotriz, mediante el cual quedó autorizada para fabricar vehículos en el país. Y, en junio de 2017, Zanella presentó en el Salón de Buenos Aires el Z-Truck: se anunció como el camión que se fabricaría en Mar del Plata.

Un año después, todos esos planes de producción están cancelados. Zanella lanzará a la venta en septiembre próximo, durante ExpoTransporte en La Rural, los nuevos camiones urbanos Zanella Force Truck. No serán nacionales, como había prometido la marca. Vendrán importados de China.

Autoblog consultó a fuentes de Carvajal PR Team, la agencia de comunicaciones de Zanella, por el motivo de esta cancelación y la respuesta fue que se debió a los "cambios de la coyuntura económica local".

Zanella ya no tiene planes de producir utilitarios en la Argentina, aunque las mismas fuentes mencionaron que en "algún momento" existe "la posibilidad de integrar piezas locales" en los Force Truck chinos. Sin embargo, todo dependerá "del resultado de la negociación arancelaria que se está llevando adelante con el Gobierno".

Zanella todavía no reveló las características técnicas ni los precios de los Force Truck. Tampoco se informó cuál es la automotriz china que la abastecerá con estos productos, que llegarán a nuestro mercados con los emblemas de la famosa marca local de motos. Todo indica que se trataría de Change Freedom Minitruck, diseñador original del Z-Truck anunciado hace un año y cuya producción nacional finalmente se canceló.

Los Zanella Force Truck chinos se comercializarán con tres tipos de carrocerías: Chasis, Cabina Simple y Cabina Doble.

C.C.

***

Zanella canceló su plan de producir camiones en la Argentina (los traerá importados de China)
Los Zanella Force Truck se iban a fabricar en Mar del Plata. Ahora vendrán importados de China.

Zanella canceló su plan de producir camiones en la Argentina (los traerá importados de China)
El proveedor chino que producirá los camiones con los emblemas de Zanella sería Change Freedom Minitruck.

Zanella canceló su plan de producir camiones en la Argentina (los traerá importados de China)
Su presentación oficial será en ExpoTransporte 2018, en septiembre próximo en La Rural.

Macri autorizó a Zanella para que fabrique autos y camiones en Argentina
Foto de archivo: inauguración de la planta de Zanella en Mar del Plata, con el Z-Truck que finalmente no se fabricará en el país.

***

Comunicado de prensa de Zanella Zanella se prepara para participar de una nueva edición de Expo Transporte

Buenos Aires, agosto de 2018.- Zanella prepara importantes novedades para su próxima participación en la 11ª Exposición internacional de equipamiento y tecnología del autotransporte de carga y pasajeros, a llevarse a cabo del 18 al 21 de septiembre en La Rural de Palermo. La compañía, que fue declarada por el Gobierno Nacional en 2017 como terminal automotriz, presentará allí su primer utilitario de cuatro ruedas: Zanella Force Truck, el camión que promete el precio más competitivo acorde a las necesidades actuales del mercado.

La nueva línea de camiones utilitarios Zanella Force busca ofrecer vehículos para uso comercial con gran potencia, capacidad de carga y con la mejor relación calidad-precio. Los modelos fueron diseñados y pensados para brindarle a cada trabajador la más versátil solución para su negocio. En la primera etapa, el proyecto incluirá tres versiones de su utilitario Force Truck: Chasis, Cabina Simple y Doble Cabina.

“En un mercado creciente en la Argentina como es el de los utilitarios, Zanella ha logrado convertirse en líder desde el lanzamiento de su línea Z-Max en cilindradas 110 hasta 200”, destacó Walter Steiner, Presidente de Zanella. Y agregó: “Teniendo en cuenta las necesidades de los clientes nos propusimos crear un camión utilitario de cuatro ruedas con mayor capacidad de carga y autonomía, respetando los cánones de calidad, diseño e innovación que destacan a nuestra marca”.

Los tres modelos mencionados constituyen el inicio de una amplia gama de camiones utilitarios que Zanella se propone comercializar en el país apostando al desarrollo nacional y reforzando su compromiso de brindar soluciones integrales para el transporte y la industria con el respaldo de una marca con 70 años de trayectoria que avalan su calidad y servicio.

Zanella invita del 18 al 21 de septiembre a descubrir estos y otros lanzamientos en su stand número 4.095, ubicado en el pabellón azul de La Rural de Palermo.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com